Blog Blog
>
Payflow obtiene la certificación de seguridad de la información ISO 27001
Digitalización en RRHH
Digitalización en RRHH

Payflow obtiene la certificación de seguridad de la información ISO 27001

4/12/2021

¿Qué es la certificación ISO 27001?

La certificación ISO 27001 es la principal normativa internacional de seguridad de la información, publicada por la Organización Internacional de Normativas (ISO) en colaboración La Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), ambas organizaciones líderes en la elaboración de normas internacionales.

Se desarrolló para ayudar a cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector, a proteger los sistemas informáticos de infracciones o daños, y así evitar la pérdida, robo o corrupción de datos


“En Payflow consideramos que la seguridad y privacidad, tanto de nuestros clientes como de nuestros usuarios es indispensable, por lo que garantizar que tratamos su información con el cuidado que se debe, es prioritario.” 


¿Por qué es importante para nosotros? 

En Payflow consideramos que la seguridad y privacidad, tanto de nuestros clientes como de nuestros usuarios, es indispensable para poder brindar servicio y ayudar a más personas a alcanzar bienestar financiero. 

Somos conscientes de que, para llevar a cabo nuestra misión, lidiamos con datos sensibles y confidenciales de las empresas y de sus trabajadores, por lo que garantizar que tratamos esa información con el cuidado que se debe, es prioritario. 



¿Cuál es el objetivo de la ISO 27001?

El objetivo principal es establecer un Sistema de Gestión de la Seguridad de Información (SGSI) para proteger tres aspectos claves dentro de nuestra organización: 

Confidencialidad: Solo las personas autorizadas tienen derecho a acceder a la información que necesitan.

Integridad: Solo las personas autorizadas pueden modificar dicha información

Disponibilidad: La información debe de ser accesible para las personas autorizadas siempre que la necesiten. 



¿Qué beneficios hemos obtenido gracias a esta certificación? 

Cumplimos con los requisitos legales: El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) establece normas muy estrictas en cuanto al tratamiento de la información y los datos. La buena noticia, es que la normativa de la ISO 27001 nos mantiene al día para cumplir con todos ellos. 

Logramos una ventaja competitiva: Tener esta certificación nos permite garantizar que trataremos la información de la forma más segura posible, con los más altos estándares internacionales, cosa que no todas las empresas pueden hacer. Nos permite trabajar con empresas de todos los tamaños, pequeñas, medianas, multinacionales e incluso del IBEX 35.

Reducimos los costes: Los incidentes de seguridad, grandes o pequeños, cuestan dinero. Por lo tanto, prevenirlos nos ahorra dinero, y malos tragos a nosotros y a nuestros clientes.

Mejoramos la organización interna: En una startup como Payflow, que está en constante crecimiento, a veces no sobra el tiempo para detenerse a definir procesos y procedimientos. La implementación de la ISO 27001 nos ha obligado a parar, y poner por escrito nuestros principales procesos, mejorando así la organización interna de nuestra compañía. 


Nosotros, nuestros clientes y nuestros usuarios podemos dormir tranquilos. La información está segura.