Condiciones de Uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE PAYFLOW DIGITAL INC, SUCURSAL EN ESPAÑA

El simple acceso al SITIO WEB y/o a la APP implica el conocimiento, comprensión y aceptación, necesariamente y sin reserva alguna, de los TÉRMINOS Y CONDICIONES estipulados en el presente Aviso Legal. Se recomienda que LOS USUARIOS lean cuidadosamente los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como los mensajes, instrucciones o advertencias que les sean comunicadas mientras navegan o hacen uso del SITIO WEB o de la APP, en tanto que deberán cumplir con todos ellos. En caso de estar en desacuerdo con los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS USUARIOS no utilizarán el SITIO WEB ni la APP.

1. Definiciones:

EL/LOS USUARIOS (S): Individuo que utiliza la APP o SITIO WEB de PAYFLOW y que tiene una relación de trabajo por cuenta ajena con una EMPRESA que haya contratado LOS SERVICIOS de PAYFLOW.

LA EMPRESA: Entidad jurídica que contrata LOS SERVICIOS de PAYFLOW y en la que trabajan LOS USUARIOS.

LOS/EL SERVICIO(S): El Servicio de Solicitud de Liquidez y el Servicio de Retribución Flexible, conjuntamente.

PAYFLOW: PAYFLOW Digital Inc, Sucursal en España con NIF W0244173A,  domicilio en Madrid, calle Félix Boix número 14, 28036, España.

APP: APP móvil de PAYFLOW desde la que LOS USUARIOS pueden acceder a LOS SERVICIOS prestados por PAYFLOW.

SITIO WEB: Página web de PAYFLOW www.PAYFLOW.es y otros subdominios que pudieran derivarse de la misma.

TÉRMINOS Y CONDICIONES: Los TÉRMINOS Y CONDICIONES incluidos en el presente documento.

NÓMINA(S): Importe (habiendo descontado las retenciones sobre la renta pertinentes) que recibe mensualmente de forma neta EL USUARIO por el trabajo realizado en la EMPRESA.

FINIQUITO(S): Importe que la EMPRESA paga al USUARIO, normalmente en caso de despido.

IMPORTE(S) CONSUMIDO(S): El importe consumido es el importe de PAYFLOW gastado/utilizado por LOS USUARIOS en el contexto de cualquiera de LOS SERVICIOS ofrecidos por PAYFLOW.

IMPORTE(S) DISPONIBLE(S): Importe facilitado por PAYFLOW al USUARIO en el contexto de cualquiera de LOS SERVICIOS ofrecidos por PAYFLOW.

SALARIO BRUTO: Importe que recibe EL USUARIO por su trabajo desempeñado en la EMPRESA, antes de practicar las debidas retenciones y cotizaciones.
 
TRANSACCIÓN: Acción de utilizar/gastar los IMPORTES DISPONIBLES por el USUARIO, en el contexto de cualquiera de LOS SERVICIOS prestados por PAYFLOW. Cuando se realiza una TRANSACCIÓN, los importes transaccionados pasan, de IMPORTES DISPONIBLES, a ser considerados IMPORTES CONSUMIDOS.

SALARIO DEVENGADO: Importe (tras practicar las debidas retenciones y cotizaciones) que, como resultado de las horas trabajadas, LOS USUARIOS tuviera derecho a recibir por parte de la EMPRESA, en el momento previo a una TRANSACCIÓN.

CONTRATO(S): Contrato de prestación de servicios firmado entre PAYFLOW y la EMPRESA.

CUENTA PERSONAL: Cuenta a nombre del USUARIO abierta en una entidad financiera.

BENEFICIO(S): Productos o servicios que LOS USUARIOS pueden adquirir mediante la realización de PAGOS con la TARJETA.

TARJETA(S): Tarjeta de plástico o de débito virtual, emitida por el PROVEEDOR DE TARJETAS con una cuenta subyacente que mantiene el saldo de la tarjeta en la divisa denominada. Las referencias a la Tarjeta incluyen todos los datos de la misma, los datos de seguridad y los números PIN.

PAGO(S): Uso que LOS USUARIOS hacen con la TARJETA para realizar una compra de bienes o servicios a un comerciante a través de Internet, por teléfono o por correo.

PROVEEDOR DE TARJETAS: TARJETAS emitidas por B2B Fintech Solutions, S.L, que PAYFLOW facilita a LOS USUARIOS en el contexto del SERVICIO DE RETRIBUCIÓN FLEXIBLE.


2. Identificación del titular del SITIO WEB y/o de la APP

El titular del SITIO WEB y de la APP es la sociedad PAYFLOW Digital Inc W0244173A, Sucursal en España con C.I.F. Nº y domicilio social en Avenida de la Industria, 53, 2º, oficina 5, Alcobendas, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Su e-mail de contacto: soporte@PAYFLOW.es


3. Objeto del SITIO WEB y de la APP

El presente SITIO WEB tiene por objeto informar al USUARIO sobre los TÉRMINOS Y CONDICIONES relativos a LOS SERVICIOS prestados por PAYFLOW. Por su parte, la APP tiene por objeto permitir al USUARIO la utilización de LOS SERVICIOS prestados por PAYFLOW a través de la APP.


4. Acceso al SITIO WEB y a la APP

El acceso y la navegación por el SITIO WEB y la APP, así como el uso de las funcionalidades del mismo, es gratuito. Algunos de LOS SERVICIOS prestados a través del SITIO WEB y la APP pueden estar regulados por condiciones de uso, políticas y/o instrucciones especiales que, en tales casos, sustituirán, completarán o modificarán el contenido de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

LOS USUARIOS se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito del SITIO WEB y de la APP de conformidad con la legislación aplicable y los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. LOS USUARIOS deberán abstenerse de:

- Hacer un uso no autorizado o fraudulento del SITIO WEB o de la APP;

- Acceder o intentar acceder a recursos restringidos del SITIO WEB o de la APP;

- Utilizar el SITIO WEB y/o la APP con fines ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute del SITIO WEB o de la APP;

- Provocar daños en el SITIO WEB o en la APP o en los sistemas de sus proveedores o de terceros, así como, en particular, de introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de PAYFLOW, de sus proveedores o de terceros;

- Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de PAYFLOW, terceros o otros USUARIOS;

- Aplicar técnicas de ingeniería inversa, descifrar, descompilar o utilizar cualquier otro sistema para conocer el código fuente del SITIO WEB, de la APP o de cualquier otro elemento sujeto a copyright o derechos de propiedad intelectual o industrial.

- Modificar o intentar modificar el SITIO WEB o la APP ni realizar acciones o utilizar medios tendentes a alterar su apariencia o sus funciones; y/o

- Intentar acceder y/o utilizar las cuentas de correo electrónico de otros USUARIOS y/o modificar o manipular sus mensajes.


5. Limitación de responsabilidad

PAYFLOW no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del SITIO WEB o de la APP. En consecuencia, PAYFLOW no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

- La falta de disponibilidad o accesibilidad al SITIO WEB y/o a la APP;

- La interrupción en el funcionamiento del SITIO WEB y/o de la APP o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento;

- Las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través o entorno al SITIO WEB y/o a la APP, ni responderá de los eventuales daños y perjuicios que sufran LOS USUARIOS a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos;

- Errores o retrasos en el acceso al SITIO WEB y/o a la APP por parte del USUARIO a la hora de introducir sus datos en el formulario, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de las confirmaciones pertinentes o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de PAYFLOW;

- Las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y hacer uso del SITIO WEB o de la APP, incluyéndose, pero no limitándose a los producidos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos;

- La veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia; y

- Otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de PAYFLOW.

Sin perjuicio de lo anterior, PAYFLOW se compromete a realizar todos sus mayores esfuerzos para solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario a LOS USUARIOS para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia y tratará en la medida de lo posible actualizar y rectificar aquella información alojada en la APP que no cumpla con las garantías de veracidad exigibles. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación, así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma, siempre que la inexactitud de los contenidos sea imputable a terceros.

PAYFLOW no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el SITIO WEB y/o en la APP introducidos por terceros ajenos a PAYFLOW que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del USUARIO o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, PAYFLOW no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del USUARIO.

PAYFLOW no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales LOS USUARIOS acceden al SITIO WEB y/o a la APP. En consecuencia, PAYFLOW no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la suscripción de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS USUARIOS declaran que mantendrán indemne a PAYFLOW frente a cualquier reclamación contra la misma, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivada del incumplimiento por parte de LOS USUARIOS de cualquier disposición contenida en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES o de cualquier ley o regulación aplicable al mismos del incumplimiento o violación de los derechos de terceros.

En todo caso, PAYFLOW sólo responderá de aquellos daños que LOS USUARIOS pudieran sufrir como consecuencia de una actuación dolosa, o manifiestamente negligente por parte de esta sociedad, en relación con el acceso al SITIO WEB y/o a la APP, la prestación de sus Servicios, así como el uso de los Contenidos, herramientas y funcionalidades.

PAYFLOW informa al USUARIO de que se le podrán enviar SMS, notificaciones y correos electrónicos de diferente índole y naturaleza relacionados con LOS SERVICIOS contratados.

EL USUARIO se abstendrá en todo caso de facilitar datos de terceros o de realizar cualquier tipo de actividad que pueda ser considerada como fraudulenta o generar confusión o impedir intencionadamente el buen funcionamiento de la APP.


6. Enlaces a terceros

PAYFLOW no controla el contenido de otros sitios desde los que se pueda acceder a este SITIO WEB y/o a la APP; o a los que éste permita acceder a través de diferentes enlaces (links). Por tanto, PAYFLOW no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información. PAYFLOW pone tales enlaces a disposición de LOS USUARIOS, para la comodidad y conveniencia de éstos, acción que en ningún caso podrá ser interpretada como la aprobación o el patrocinio, por parte de PAYFLOW, de los contenidos de dichos sitios web. PAYFLOW no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, sobre la veracidad, propiedad, validez o legalidad de cualquiera de los sitios enlazados y su contenido.

Si cualquier USUARIO o un tercero observa que los contenidos a los que este SITIO WEB y/o la APP permite acceder a través de enlaces pueden ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá informar a PAYFLOW a través del correo electrónico: soporte@PAYFLOW.es

En el supuesto de que LOS USUARIOS consideren que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrán comunicárselo a PAYFLOW a la dirección de contacto señalada en el aviso legal adjuntando la siguiente información:

- Identificación del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico

- Una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado

- Una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta

En ningún caso esta comunicación conlleva la obligación de retirar el correspondiente enlace, ni supone, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de PAYFLOW con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos por los mismos.

PAYFLOW no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a PAYFLOW, salvo en lo previsto en el artículo 17 de la LSSI.

Si LOS USUARIOS deciden visitar y/o utilizar cualquiera de los Sitios Enlazados, lo harán por su cuenta y riesgo, y tendrán que tomar las medidas de protección oportunas contra virus u otros elementos dañinos.


7. Indemnización

En caso de que PAYFLOW, las EMPRESAS de su grupo o cualquier otra de las personas involucradas en la creación, producción y distribución de este SITIO WEB y/o la APP sufriera cualquier tipo de daños, perjuicios, pérdidas o costes (incluidos los honorarios de abogados y procuradores que hubieran sido necesarios) como consecuencia de un incumplimiento por parte de LOS USUARIOS de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, aquellos vendrán obligados a resarcir en su totalidad los daños causados. Lo establecido anteriormente es aplicado a LOS USUARIOS de APP, en particular, pero sin quedar limitado a los casos en que, como consecuencia de los incumplimientos de LOS USUARIOS, se produjeran reclamaciones por parte de terceros contra PAYFLOW o cualesquiera de las EMPRESAS de su grupo. LOS USUARIOS mantendrán indemne a PAYFLOW y a las EMPRESAS de su grupo, quienes podrán reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio que se hubiera derivado de sus acciones, siempre y cuando este gasto, coste, daño o perjuicio traiga causa del incumplimiento de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES por parte del USUARIO.

8. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Este SITIO WEB y/o la APP pertenece a PAYFLOW. Sus contenidos (incluyendo, con carácter meramente enunciativo, su código fuente, marcas, imágenes, iconos, diseños, y presentación general) están protegidos, de acuerdo con la normativa española, comunitaria e internacional, por derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de PAYFLOW, de sociedades de su grupo o de terceros. El acceso a este SITIO WEB y/o a la APP no confiere en ningún caso, ni podrá ser interpretado como autorización o licencia de ningún tipo sobre tales contenidos y derechos

Asimismo, ciertos nombres comerciales, marcas, logotipos, eslóganes y otros materiales expuestos en este SITIO WEB y/o en la APP están debidamente registrados a nombre de PAYFLOW o de otras entidades. LOS USUARIOS no están autorizados para utilizar ninguno de dichos elementos, cuya propiedad permanecerá, en todo caso, bajo titularidad de PAYFLOW o de dichas entidades.

Queda expresamente prohibido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, de todo o parte del contenido del SITIO WEB y/o de la APP y/o, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) así como de las posibles bases de datos que el SITIO WEB y/o la APP pudiera contener y de cualquier objeto, que sea protegible según la legislación vigente, especialmente conforme a la normativa de propiedad intelectual e industrial. En definitiva, PAYFLOW se reserva todos los derechos, personales y patrimoniales, que le correspondan según la normativa nacional, comunitaria e internacional en propiedad intelectual, así como cualquier derecho que le corresponda, de igual manera, según la normativa en materia de propiedad industrial.

En particular, LOS USUARIOS no podrán, en ningún caso, explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos que conformen el SITIO WEB y/o la APP, así como modificar, copiar, distribuir, transmitir, exponer, publicitar, vender y/o conceder licencias de cualquier contenido del SITIO WEB y/o de la APP o crear trabajos que deriven de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de PAYFLOW y, en su caso, también de su titular. Cualquier autorización o licencia sobre el SITIO WEB y/o la APP y su contenido, no supone, bajo ningún concepto, la renuncia, transmisión o cesión, total ni parcial, de ninguno de los derechos anteriormente mencionados.

LOS USUARIOS podrán, ocasionalmente, imprimir copias de las páginas individuales del SITIO WEB o de la APP, siempre que lo hagan para su uso personal, no comercial, y manteniendo, sin alteraciones, los signos referentes a derechos de autor, marcas registradas, y cualquier otra identificación concerniente a los derechos de PAYFLOW o de terceras partes. La realización de cualquier otra clase de copia, bien en formato electrónico, en papel u otra modalidad, queda completamente prohibida.

PAYFLOW se reserva, expresamente, cuantas acciones civiles y penales, en virtud de la legislación española y extranjera pudieran corresponderle como consecuencia de la vulneración de la pacífica posesión y/o utilización no autorizada de sus derechos de propiedad industrial e intelectual.


9. Protección de datos

La navegación y el uso de ciertos servicios en este SITIO WEB y/o en la APP, puede requerir que LOS USUARIOS suministren datos de carácter personal. PAYFLOW procesa este tipo de información cumpliendo con la legislación aplicable, conforme a lo establecido en las políticas de privacidad que se señalan debajo y que forman parte de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Política de Privacidad → https://www.PAYFLOW.es/footer/politica-de-privacidad

Política de Cookies → https://www.PAYFLOW.es/footer/politica-de-cookies

Durante la navegación por el SITIO WEB y/o en la APP se emplea la utilización de cookies, cuyo uso estará regulado de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable y a lo señalado en las políticas de cookies que se señalan abajo y que, a su vez, forma parte de la Política de Privacidad.


10. Acceso a nuestra política de cookies

A este respecto, informamos de que las cookies son pequeños ficheros de datos que se alojan en el terminal del USUARIO visitante del SITIO WEB y/o de la APP y que contienen o almacenan cierta información de la visita al mismo.


11. Notificaciones

PAYFLOW podrá realizar las notificaciones oportunas a través de la dirección de correo electrónico facilitada por LOS USUARIOS en los formularios.

LOS USUARIOS no podrán ceder sus derechos y obligaciones conforme a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES sin el previo consentimiento escrito de PAYFLOW. Asimismo, PAYFLOW podrá ceder a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.


12. Conflicto

En caso de conflicto o controversia por parte del USUARIO con PAYFLOW, las partes deberán intentar resolver sus diferencias de forma amigable. Si no encontraran una solución, las partes se someten irrevocablemente, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital para dirimir cuantas cuestiones pudieran derivarse de la interpretación, cumplimiento, resolución y ejecución del presente CONTRATO.


13. Cursos y Formaciones

PAYFLOW lleva a cabo campañas promocionales de sus propios servicios en las que se premian las nuevas altas, la invitación de nuevos USUARIOS, entre otras actividades. Para la adecuada gestión de estas campañas y prevenir el fraude, PAYFLOW conservará la información necesaria para identificar el número de cuentas que se vayan agregando o cualquier otro dato necesario para dicha comprobación, incluso cuando EL USUARIO se dé de baja del servicio y durante el tiempo que se estime adecuado en términos de prevención del fraude. LOS USUARIOS que deseen participar en los concursos y promociones deberán leer y aceptar unos TÉRMINOS Y CONDICIONES especiales para el programa.


14. Idioma

El idioma aplicable a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES es el español. Por ello, LOS USUARIOS aceptan expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. Si se ofrece una versión en otro idioma es por mera cortesía, para la comodidad de LOS USUARIOS.


15. Modificación

PAYFLOW puede modificar los TÉRMINOS Y CONDICIONES del presente CONTRATO, incluyendo las comisiones y limitaciones, con un preaviso de al menos un mes, a través de la publicación en la APP o SITIO WEB de una versión actualizada.

Si EL USUARIO no está de acuerdo con las modificaciones realizadas en el presente CONTRATO,  puede solicitar a la EMPRESA la cancelación de LOS SERVICIOS dentro del plazo de un (1) mes de preaviso. Transcurrido dicho periodo se considerará que ha aceptado los cambios y se le aplicarán los TÉRMINOS Y CONDICIONES actualizados.


16. Resolución

Sin perjuicio de cualquier derecho que le pudiera corresponder al USUARIO, PAYFLOW podrá dar de baja a cualquier USUARIO y dar por rescindida la relación entre las partes con efecto inmediato mediante notificación si:

- EL USUARIO infringe los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, siempre que dicha infracción sea sustancial y no subsanable. En caso de que dicha infracción fuera subsanable, PAYFLOW podrá rescindir la relación si dicha subsanación no se realiza dentro de un plazo no extensible de veinte (20) días hábiles que PAYFLOW otorgará para proceder a dicha subsanación.

- EL USUARIO o la EMPRESA de la que es trabajador se encuentra en alguna de estas situaciones relacionada con una insolvencia actual o potencial: (i) si suspende o amenaza con suspender el pago de sus deudas o es incapaz de pagar sus deudas a su vencimiento o admite o se considera incapaz de pagar sus deudas; (ii) si inicia negociaciones con todos o cualquier clase de sus acreedores con el fin de reprogramar cualquiera de sus deudas, o hace una propuesta o celebra cualquier acuerdo con cualquiera de sus acreedores que tenga como objetivo una reestructuración relacionada con su solvencia; (iii) si solicita concurso de acreedores en cualquiera de sus formas; (iv) si está sujeto a un acontecimiento que pueda provocar el nombramiento de un administrador judicial o un administrador concursal sobre la totalidad o sobre algunos de sus activos; (v) si está sujeto a que un acreedor embargue o tome posesión de la totalidad o de una parte sustancial de sus activos; (vi) si tiene activos en cualquier momento que tengan un valor inferior al importe de sus pasivos; (vii) si suspende o cesa, o amenaza con suspender o cesar, la realización de la totalidad o de una parte sustancial de sus actividades; (viii) si se encuentra en alguna situación similar y/o equivalente a las anteriores.

- PAYFLOW recibe cualquier orden o instrucción en este sentido por parte de un juez o tribunal o de alguna administración u organismo competente.

- PAYFLOW considera que, al continuar prestando LOS SERVICIOS previstos en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, PAYFLOW podría estar infringiendo las normas y/o leyes relativas a blanqueo de capitales; o en caso de que EL USUARIO o la EMPRESA de la que es trabajador no proporcione todo o parte de la información solicitada por PAYFLOW en cumplimiento de la normativa aplicable a este respecto;

- Se ha producido un aumento sustancial del perfil de riesgo del USUARIO o la EMPRESA de la que es trabajador desde que PAYFLOW comenzó la prestación de servicios o desde que se realizaron las últimas verificaciones de “conocimiento del cliente” con respecto a dicho USUARIO y/o EMPRESA, de acuerdo con la normativa aplicable de blanqueo de capitales o cualquier otra de naturaleza bancaria o financiera que fuera de APP.

- Si PAYFLOW considera, conforme a una motivación razonable, que el continuar prestando el servicio a un determinado USUARIO o la EMPRESA de la que es trabajador puede suponer una amenaza para la seguridad del SITIO WEB, la APP o cualesquiera otros sistemas o activos de PAYFLOW.

La finalización de la relación entre las partes se producirá sin perjuicio de los derechos que puedan corresponder a cada una de las partes en dicha fecha.


17. Exit Policy

Cuando PAYFLOW proceda a dar de baja a cualquier USUARIO y a dar por rescindida la relación entre las partes de conformidad con lo señalado en el apartado anterior, PAYFLOW lo notificará de forma motivada al USUARIO y a la EMPRESA de la que es trabajador.

Una vez notificado este hecho, PAYFLOW desactivará todas las funcionalidades (acceso a LOS SERVICIOS etc) de la APP. Asimismo, EL USUARIO deberá dar de baja el servicio seleccionando esta opción en la APP móvil de PAYFLOW.

Cuando esto ocurra, EL USUARIO se compromete, en su caso, a abonar inmediatamente a PAYFLOW todas las cantidades pendientes de pago y los intereses respecto a LOS SERVICIOS prestados, que no hubieran sido cobradas hasta la fecha. A este respecto PAYFLOW podrá presentar una factura de liquidación que será pagadera inmediatamente al recibirla.

Asimismo, cada parte deberá: (i) destruir de forma segura toda la información confidencial y datos personales de la otra parte que esté en su posesión o control; y en caso de que así se solicite (ii) confirmar a la otra parte que se han tomado estas medidas, salvo cuando (y estrictamente en la medida en que) se requiera conservar copias de la información confidencial para cumplir con la legislación aplicable (incluida la relativa a protección de datos) o con un requisito exigido por una administración y organismo competente. No obstante, por razones legales, PAYFLOW conservará información del USUARIO, de forma segura, por el tiempo mínimo exigido por la normativa aplicable en cada momento.


18. Servicios prestados por PAYFLOW (“LOS SERVICIOS”) 

En virtud de la celebración del CONTRATO, PAYFLOW pone a disposición del USUARIO, la APP para que EL USUARIO pueda solicitar LOS SERVICIOS a PAYFLOW. Dichos SERVICIOS serán los descritos a continuación:

• Servicio de Provisión de Liquidez (PAYFLOW).

• Servicio de Cuenta de Ahorro (SAVEFLOW).

• Servicio de Retribución Flexible (FLEXFLOW).

19. Coste de LOS SERVICIOS:

EL USUARIO no deberá abonar a PAYFLOW ni a la EMPRESA ningún pago o comisión por el uso de LOS SERVICIOS. 

A los efectos de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES se consideran IMPORTES CONSUMIDOS, los importes dispuestos por PAYFLOW y utilizados por el usuario en el contexto de los servicios del artículo 18. 

A tal fin, con la aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, EL USUARIO:

(i) Acepta que los IMPORTES CONSUMIDOS por el mismo, sean descontados de la NÓMINA que le corresponda percibir por parte de la EMPRESA.

(ii) Otorga mandato de manera expresa e irrevocable a la EMPRESA para practicar en su NÓMINA la deducción de los IMPORTES CONSUMIDOS.

(iii) Entiende que la EMPRESA reembolsará a PAYFLOW a final de mes, la cantidad equivalente a los IMPORTES CONSUMIDOS por EL USUARIO, y descontados de su NÓMINA.


20. Fiador solidario

En caso de que transcurridos sesenta (60) días naturales desde la fecha de pago de la NÓMINA, en la que la EMPRESA deba haber abonado a PAYFLOW las cantidades equivalentes a los IMPORTES CONSUMIDOS por EL USUARIO durante la utilización de LOS SERVICIOS, la EMPRESA no haya abonado a PAYFLOW dichas cantidades, y siempre que dichos IMPORTES CONSUMIDOS no hayan sido deducidos de la NÓMINA del USUARIO, PAYFLOW podrá reclamar directamente al USUARIO el pago de estos IMPORTES CONSUMIDOS. A tal fin, mediante la aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, EL USUARIO acepta expresamente ser fiador solidario de la EMPRESA en caso de que se produzca el referido impago por parte de esta.


21. Impago por parte del USUARIO

En el caso de que: 

En el caso de que: 

1. Tras la TRANSACCIÓN por parte del USUARIO de un Importe que aún no hubiera sido objeto de deducción en su NÓMINA, tuviera lugar la extinción de la relación laboral entre EL USUARIO y la EMPRESA;

2. Y, a consecuencia de la cual, tras el cálculo de la liquidación de la NÓMINA y FINIQUITO que correspondiese al USUARIO, siguiese existiendo un saldo a favor de la EMPRESA frente al USUARIO;

3. Y, la EMPRESA no abonará a PAYFLOW el IMPORTE CONSUMIDO por EL USUARIO y pendiente de deducción: 

EL USUARIO vendrá obligado, como fiador solidario de la EMPRESA, al pago a PAYFLOW de un Importe equivalente al IMPORTE CONSUMIDO que no hubiera sido restituido a PAYFLOW por la EMPRESA.

A tal fin, mediante la aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, EL USUARIO acepta expresamente y de forma irrevocable ser fiador solidario de la EMPRESA en caso de que se produzca el referido impago por parte de esta. 

Transcurrido el plazo de catorce (14) días naturales desde la comunicación por parte de PAYFLOW al USUARIO de la obligación de abonar el IMPORTE CONSUMIDO, EL USUARIO incurrirá en una penalización de treinta euros (30) € que se sumará al saldo pendiente de abono de los IMPORTES CONSUMIDOS.

Transcurrido el plazo de sesenta (60) días naturales desde la comunicación por parte de PAYFLOW de la obligación de abonar el IMPORTE CONSUMIDO indebidamente, y previo requerimiento de pago de la deuda, PAYFLOW  procederá a solicitar la inscripción del USUARIO y de la deuda, en su condición de deuda cierta, líquida, vencida y exigible, en los ficheros de solvencia patrimonial que proceda, siempre que el principal de la misma exceda de cincuenta (50) € y no esté discutida, es decir, que no hubiese sido objeto de reclamación administrativa o judicial por el deudor o mediante un procedimiento alternativo de resolución de disputas.


22. Suspensión

La EMPRESA podrá suspender temporalmente, sin aviso previo, LOS SERVICIOS prestados al  USUARIO a través de la APP de PAYFLOW


23. Baja 

EL USUARIO puede darse de baja de LOS SERVICIOS seleccionando esta opción en la APP móvil de PAYFLOW. En todo caso, será necesario que no se encuentre en trámite la ejecución de ninguno de LOS SERVICIOS. 


24. Reclamaciones

Si EL USUARIO tuviera alguna queja o reclamación, puede dirigirse a PAYFLOW mediante el envío de una comunicación por:

- Correo electrónico a la dirección: Si tienes alguna queja o reclamación, puedes dirigirte a PAYFLOW DIGITAL INC SUCURSAL EN ESPAÑA mediante el envío de una comunicación por:

- Correo certificado con acuse de recibo a la dirección: Calle Félix Boix número 14 28036, Madrid; o,

- Correo electrónico a la dirección: clientes@PAYFLOW.es

El Servicio de Atención al Cliente de PAYFLOW dispone de un plazo máximo de dos (2) meses con carácter general y quince (15) días hábiles en el caso de reclamaciones relacionadas con servicios de pago para resolver dichas reclamaciones.


25. Condiciones específicas del Servicio de Provisión de Liquidez (PAYFLOW)

25.1
Objeto

A través de la APP, EL USUARIO podrá́ acceder al SALARIO DEVENGADO con el que este cuente, para solicitar a PAYFLOW, por medio de la APP, el retiro total o parcial anticipado del SALARIO DEVENGADO dentro de un periodo (según lo pactado entre EL USUARIO y la EMPRESA). Es decir, EL USUARIO solamente podrá solicitar las cantidades que tenga disponibles (CANTIDAD DISPONIBLE) en concepto de SALARIO DEVENGADO. Las cantidades retiradas (IMPORTE(S) CONSUMIDO(S)) procedentes de su SALARIO DEVENGADO, serán descontadas de la NÓMINA del USUARIO a final de mes, y transferidas por la EMPRESA a PAYFLOW. 

Cada EMPRESA podrá establecer unos límites máximos y mínimos a CONSUMIR por EL USUARIO. Las CANTIDADES CONSUMIDAS(S) son capital de PAYFLOW, que serán dispuestos por PAYFLOW al USUARIO, y reembolsados a final de mes por la EMPRESA a PAYFLOW.


25.2 Alta en el servicio

EL USUARIO deberá: 

(i) descargarse la APP de PAYFLOW en su teléfono móvil, y 

(ii) completar el proceso de alta como USUARIO del Servicio de Provisión de Liquidez, suministrando los datos solicitados por PAYFLOW. 


25.3 Operativa

Una vez superado el proceso de alta y registro, EL USUARIO podrá retirar su SALARIO DEVENGADO a través la APP de PAYFLOW. Para retirar una cantidad EL USUARIO deberá:

- Abrir la APP;Introducir el PIN personal de seguridad que le da acceso a la funcionalidad de la APP móvil;

- Introducir la cantidad que desea retirar de la APP y transferirla a su CUENTA PERSONAL, y;

- confirmar la cantidad que desea transferir a su CUENTA PERSONAL.


25.4 Fecha de Corte

La Fecha de Corte se establece como un día del mes a partir del cual la EMPRESA incluye las incidencias que afectan a la generación de NÓMINAS. La fecha de corte es escogida por la EMPRESA. 

LOS USUARIOS no podrán retirar ninguna cantidad entre el día de la Fecha de Corte y el último día del mes.

26. Condiciones particulares aplicables al Servicio de Retribución Flexible (Flexflow) 

26.1 Objeto del servicio

El Servicio Retribución Flexible consiste en la puesta a disposición por parte de PAYFLOW de un mecanismo de retribución, que permite al USUARIO destinar una parte de su SALARIO BRUTO para la compra de determinados productos o servicios. Mediante la utilización del SALARIO BRUTO, EL USUARIO se beneficia de una exención fiscal (regulada por la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), que le permite reducir total o parcialmente el IRPF a pagar por la compra de dichos productos o servicios. En particular los productos o servicios son: 

(i)   beneficio de comedor-comidas (en adelante ”BENEFICIO COMIDAS”); 

(ii)  beneficio de transporte (en adelante “BENEFICIO TRANSPORTE”), y;

(iii) cualesquiera otros que PAYFLOW facilite a través de la APP (individual e indistintamente, el “BENEFICIO” y, conjuntamente, los “BENEFICIOS”).

La EMPRESA puede elegir qué BENEFICIOS quiere prestar a LOS USUARIOS a través de la APP que PAYFLOW pone a su disposición. PAYFLOW podrá incorporar BENEFICIOS adicionales para ser prestados a través de la APP, dirigiéndose los mismos por las estipulaciones de las presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Para la prestación de este servicio, PAYFLOW facilitará a LOS USUARIOS, TARJETAS emitidas por B2B Fintech Solutions, S.L. (“PROVEEDOR DE TARJETAS”), para que sus empleados puedan hacer uso de ellas para el PAGO de los productos o servicios. Las TARJETAS estarán asociadas a una cuenta de PAYFLOW titularidad de PAYFLOW en HUBUC.

EL USUARIO puede encontrar las condiciones particulares de HUBUC relativas a la utilización de las TARJETAS en este link y las disposiciones del anexo en este otro.


26.2 Registro como USUARIO en la APP y activación del Servicio

Para poder hacer uso del Servicio de Retribución Flexible prestado por PAYFLOW, EL USUARIO deberá darse previamente de alta en la APP de PAYFLOW, siguiendo estos pasos:

1) Descargarse la APP en su móvil,

2) Registrarse en la APP suministrando los datos solicitados por PAYFLOW,

3) Completar el formulario de solicitud de la TARJETA y

4) Proceder a la firma del acuerdo de Novación Contractual entre EL USUARIO y la EMPRESA,

5) Completar la solicitud de la TARJETA,

6) Activar la TARJETA tan pronto como la reciba, siguiendo las instrucciones detalladas en los documentos informativos que acompañan a la TARJETAS. 

7) Gestionar el uso de la TARJETA a través del apartado “Tu Tarjeta” en la APP.

Como parte del proceso de alta y registro, y paso previo e indispensable para poder hacer uso del Servicio de Retribución Flexible, EL USUARIO deberá:

a. Aceptar expresamente los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES;

b. Haber aceptado la Política de Privacidad y de Protección de Datos (“Política de Privacidad”) accesibles en el proceso de alta y registro de la APP móvil de PAYFLOW.


26.3 Operativa del Servicio 

PAYFLOW pondrá a disposición del USUARIO importes obtenidos de su SALARIO BRUTO (los Importe(s) Disponible(s)) que EL USUARIO podrá utilizar a través de la TARJETA (IMPORTE(S) CONSUMIDO(S)), mediante la realización de PAGOS. EL USUARIO acepta expresamente que los IMPORTES DISPONIBLES: 

- Están limitados por lo establecido en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio. EL USUARIO no debe realizar PAGOS o consumir diariamente importes superiores a los que la Ley en cada momento de la utilización del servicio establezca. EL USUARIO es responsable y exime a PAYFLOW de cualquier responsabilidad derivada del mal uso de este servicio por EL USUARIO. 

- Los IMPORTES DISPONIBLES en las Tarjetas nunca serán superiores al 60% del SALARIO DEVENGADO por EL USUARIO en el momento de la realización de una Transacción. 

Los IMPORTES DISPONIBLES son capital propiedad de PAYFLOW, los cuales pasará a ser considerados IMPORTES CONSUMIDOS por LOS USUARIOS cuando se produzca alguna las siguientes acciones: 

- Que EL USUARIO realice un PAGO a través de la TARJETA en el contexto del Servicio de Retribución Flexible en PAYFLOW.

Los IMPORTES CONSUMIDOS por EL USUARIO, serán descontados del SALARIO BRUTO correspondiente a la NÓMINA que, a final de mes, le corresponda recibir al USUARIO por parte de la EMPRESA. 


26. 4 Renovación de la TARJETA:

EL USUARIO podrá renovar su TARJETA poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PAYFLOW. En caso de que EL USUARIO realice la solicitud de renovación de una TARJETA, los costes asociados a la solicitud de dicha TARJETA serán pagados por EL USUARIO o por la EMPRESA, en función de lo estipulado en el acuerdo de prestación de servicios firmado entre EL USUARIO y la EMPRESA.


27. Otros servicios aceptados por EL USUARIO:

EL USUARIO consiente y autoriza expresamente a PAYFLOW a que sus datos sean empleados, para la gestión, adecuación y comunicación de información, novedades y ofertas comerciales adecuadas a su perfil específico, que serán notificadas por vía electrónica (correo electrónico, WhatsApp, SMS…) principalmente. Las comunicaciones podrán tratar sobre los sectores de Industria manufacturera; Suministro de agua, energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; Construcción, comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos de motor y motocicletas, transporte y almacenamiento, hostelería, información y comunicaciones, educación u otros servicios; Actividades de saneamiento, de organizaciones y organismos extraterritoriales, sanitarias y de servicios sociales, artísticas, recreativas y de entretenimiento, financieras y de seguros, inmobiliarias, profesionales, científicas y técnicas, administrativas y servicios auxiliares, de los hogares como empleadores de personal doméstico o de los hogares como productores de bienes y servicios para uso propio. También se realizarán encuestas de satisfacción y con fines estadísticos. EL USUARIO  siempre tendrá, de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, el derecho de información, acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición, dirigiéndose a PAYFLOW, Madrid, calle Félix Boix número 14, 28036 o mediante correo electrónico a la dirección dpo@payflow.es.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE PAYFLOW DIGITAL INC, SUCURSAL EN ESPAÑA

El simple acceso al Sitio Web y/o a la Aplicación implica el conocimiento, comprensión y aceptación, necesariamente y sin reserva alguna, de los Términos y condiciones estipulados en el presente Aviso Legal. Se recomienda que los Usuarios lean cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones, así como los mensajes, instrucciones o advertencias que les sean comunicadas mientras navegan o hacen uso del Sitio Web o de la Aplicación, en tanto que deberán cumplir con todos ellos. En caso de estar en desacuerdo con los presentes Términos y Condiciones, los usuarios no utilizarán el Sitio Web ni la Aplicación.

1. Definiciones: 

1.1 Definiciones aplicables a todos los Servicios:

El Usuario o los Usuarios
: Individuo que utiliza la APP o Sitio Web de Payflow y que tiene una relación de trabajo por cuenta ajena con una empresa que haya contratado los Servicios de Payflow.
La Empresa o las Empresas: Entidad jurídica que contrata los Servicios de Payflow y en la que trabajan los Usuarios.
El Servicio o los Servicios: El Servicio de Solicitud de Liquidez, el Servicio de Cuenta de Ahorro y el Servicio de Retribución Flexible, conjuntamente.
Payflow: Payflow Digital Inc, Sucursal en España con NIF W0244173A, domicilio en 53 Avenida de la Industria, Alcobendas, Madrid Alcobendas (28108), Madrid, España.
APP o Aplicación: Aplicación móvil de Payflow desde la que los Usuarios pueden acceder a los Servicios prestados por Payflow.
Sitio Web o la Web: Página web de Payflow www.payflow.es y otros subdominios que pudieran derivarse de la misma.
La Plataforma: Panel de control desde el que la Empresa realiza la gestión de los Servicios utilizados por los Usuarios. 
Términos y Condiciones: Los Términos y Condiciones incluidos en el presente documento. 
Cuenta de Payflow: Cuenta de la que Payflow es titular y de la que se extraen los Importes Utilizados. 
Nómina o Nómina Mensual: Importe (habiendo descontado las retenciones sobre la renta pertinentes) que recibe mensualmente de forma neta el Usuario por el trabajo realizado en la Empresa.
Finiquito: Importe que la Empresa paga al Usuario, normalmente en caso de despido.
Importe Utilizado o Importes Utilizados: El Importe Utilizado es el importe de Payflow gastado/utilizado por el Usuario en el contexto de cualquiera de los Servicios ofrecidos por Payflow. 
Importe Disponible o Importes Disponibles: Importe facilitado por Payflow al Usuario en el contexto de cualquiera de los Servicios ofrecidos por Payflow.
Salario Bruto: Importe que recibe el Usuario por su trabajo desempeñado en la Empresa, sujeto a retenciones fiscales que son descontadas en el momento del pago de la Nómina.
Salario Devengado: Importe que, como resultado de las horas trabajadas, el Usuario tuviera derecho a recibir por parte de la Empresa, en el momento previo a una Transacción.

1.2 Definiciones específicas del Servicio de Provisión de Liquidez: 

Solicitud de Liquidez:
Solicitud de anticipo de salario realizada por el usuario en el contexto del Servicio de Provisión de Liquidez. 

1.3 Definiciones especificas del Servicio de Cuenta de Ahorro:

Cuenta de Ahorro
: Cuenta de pago a nombre del Usuario en una Entidad de Dinero Electrónico en el contexto del Servicio de Cuenta de Ahorro. 
Solicitud de Ahorro: Solicitud de transferencias dinerarias por parte del Usuario a la Cuenta de Ahorro en el contexto del Servicio de Cuenta de Ahorro.
Apartado Tu Tarjeta: Apartado de la APP que permite al Usuario gestionar cuestiones relativas a su Tarjeta en el contexto del Servicio de Retribución Flexible. 
Transacción: Uso que el Usuario hace de la Tarjeta para realizar un pago o una compra de bienes, o servicios a un comerciante a través de Internet, por teléfono o por correo, en el contexto del Servicio de Retribución Flexible.  
Hubuc: Entidad de medios de pago proveedora de las Tarjetas. B2B Fintech Solutions SL., inscrita en España con número de registro B67552141 con oficina en Ronda Universitat 31 Planta 2, Puerta 1, 08007 Barcelona, España. Compañía mejor conocida como HUBUC (https://hubuc.com/).
Tarjeta o Tarjetas: Tarjeta de pagos emitida a favor del Usuario con arreglo al Contrato en el contexto del Servicio de Retribución Flexible de Payflow.

2. Identificación del titular del Sitio Web y/o de la Aplicación

El titular del Sitio Web y de la Aplicación es la sociedad Payflow Digital Inc W0244173A, Sucursal en España con C.I.F. Nº y domicilio social en Avenida de la Industria, 53, 2º, oficina 5, Alcobendas, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.Su e-mail de contacto: soporte@payflow.es

3. Objeto del Sitio Web y de la Aplicación

El presente Sitio Web tiene por objeto informar al Usuario sobre los Términos y Condiciones relativos a los Servicios prestados por Payflow. Por su parte, la Aplicación tiene por objeto permitir al Usuario la utilización de los Servicios prestados por Payflow a través de la Aplicación.

4. Acceso al Sitio Web y a la Aplicación

El acceso y la navegación por el Sitio Web y la Aplicación, así como el uso de las funcionalidades del mismo, es gratuito. Algunos de los servicios prestados a través del Sitio Web y la Aplicación pueden estar regulados por condiciones de uso, políticas y/o instrucciones especiales que, en tales casos, sustituirán, completarán o modificarán el contenido de estos Términos y Condiciones.

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web y de la Aplicación de conformidad con la legislación aplicable y los presentes Términos y Condiciones. Los Usuarios deberán abstenerse de:

- Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web o de la Aplicación;
- Acceder o intentar acceder a recursos restringidos del Sitio Web o de la Aplicación;
- Utilizar el Sitio Web y/o la Aplicación con fines ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute del Sitio Web o de la Aplicación; 
- Provocar daños en el Sitio Web o en la Aplicación o en los sistemas de sus proveedores o de terceros, así como, en particular, de introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de Payflow, de sus proveedores o de terceros;
- Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Payflow, terceros o otros Usuarios; 
- Aplicar técnicas de ingeniería inversa, descifrar, descompilar o utilizar cualquier otro sistema para conocer el código fuente del Sitio Web, de la Aplicación o de cualquier otro elemento sujeto a copyright o derechos de propiedad intelectual o industrial.
- Modificar o intentar modificar el Sitio Web o la Aplicación ni realizar acciones o utilizar medios tendentes a alterar su apariencia o sus funciones; y/o
- Intentar acceder y/o utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios y/o modificar o manipular sus mensajes.

5. Limitación de responsabilidad

Payflow no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web o de la Aplicación. En consecuencia, Payflow no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

- La falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web y/o a la Aplicación;
- La interrupción en el funcionamiento del Sitio Web y/o de la Aplicación o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento;
- Las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través o entorno al Sitio Web y/o a la Aplicación, ni responderá de los eventuales daños y perjuicios que sufran los Usuarios a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos;
- Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web y/o a la Aplicación por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de las confirmaciones pertinentes o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Payflow;
- Las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y hacer uso del Sitio Web o de la Aplicación, incluyéndose, pero no limitándose a los producidos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos;
- La veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia; y
-Otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Payflow.

Sin perjuicio de lo anterior, Payflow se compromete a realizar todos sus mayores esfuerzos para solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario a los Usuarios para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia y tratará en la medida de lo posible actualizar y rectificar aquella información alojada en la Aplicación que no cumpla con las garantías de veracidad exigibles. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación, así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma, siempre que la inexactitud de los contenidos sea imputable a terceros.

Payflow no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web y/o en la Aplicación introducidos por terceros ajenos a Payflow que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Payflow no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario. 

Payflow no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales los Usuarios acceden al Sitio Web y/o a la Aplicación. En consecuencia, Payflow no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la suscripción de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios declaran que mantendrán indemne a Payflow frente a cualquier reclamación contra la misma, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivada del incumplimiento por parte de los Usuarios de cualquier disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones o de cualquier ley o regulación aplicable al mismos del incumplimiento o violación de los derechos de terceros.

En todo caso, Payflow sólo responderá de aquellos daños que los Usuarios pudieran sufrir como consecuencia de una actuación dolosa, o manifiestamente negligente por parte de esta sociedad, en relación con el acceso al Sitio Web y/o a la Aplicación, la prestación de sus Servicios, así como el uso de los Contenidos, herramientas y funcionalidades.

Payflow informa al Usuario de que se le podrán enviar SMS, notificaciones y correos electrónicos de diferente índole y naturaleza relacionados con los Servicios contratados. 

El Usuario se abstendrá en todo caso de facilitar datos de terceros o de realizar cualquier tipo de actividad que pueda ser considerada como fraudulenta o generar confusión o impedir intencionadamente el buen funcionamiento de la Aplicación.

6. Enlaces a terceros

Payflow no controla el contenido de otros sitios desde los que se pueda acceder a este Sitio Web y/o a la Aplicación; o a los que éste permita acceder a través de diferentes enlaces (links). Por tanto, Payflow no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información. Payflow pone tales enlaces a disposición de los Usuarios, para la comodidad y conveniencia de éstos, acción que en ningún caso podrá ser interpretada como la aprobación o el patrocinio, por parte de Payflow, de los contenidos de dichos sitios web. Payflow no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, sobre la veracidad, propiedad, validez o legalidad de cualquiera de los sitios enlazados y su contenido.

Si cualquier Usuario o un tercero observa que los contenidos a los que este Sitio Web y/o la Aplicación permite acceder a través de enlaces pueden ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá informar a Payflow a través del correo electrónico: soporte@payflow.es

En el supuesto de que los Usuarios consideren que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrán comunicárselo a Payflow a la dirección de contacto señalada en el aviso legal adjuntando la siguiente información:
- Identificación del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico
-Una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado
-Una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta 

En ningún caso esta comunicación conlleva la obligación de retirar el correspondiente enlace, ni supone, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Payflow con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos por los mismos.

Payflow no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Payflow, salvo en lo previsto en el artículo 17 de la LSSI. 

Si los Usuarios deciden visitar y/o utilizar cualquiera de los Sitios Enlazados, lo harán por su cuenta y riesgo, y tendrán que tomar las medidas de protección oportunas contra virus u otros elementos dañinos.

7. Indemnización

En caso de que Payflow, las empresas de su grupo o cualquier otra de las personas involucradas en la creación, producción y distribución de este Sitio Web y/o la Aplicación sufriera cualquier tipo de daños, perjuicios, pérdidas o costes (incluidos los honorarios de abogados y procuradores que hubieran sido necesarios) como consecuencia de un incumplimiento por parte de los Usuarios de estos Términos y Condiciones, aquellos vendrán obligados a resarcir en su totalidad los daños causados. Lo establecido anteriormente será de aplicación, en particular, pero sin quedar limitado a los caso en que, como consecuencia de los incumplimientos de los Usuarios, se produjeran reclamaciones por parte de terceros contra Payflow o cualesquiera de las empresas de su grupo. Los Usuarios mantendrán indemne a Payflow y a las empresas de su grupo, quienes podrán reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio que se hubiera derivado de sus acciones, siempre y cuando este gasto, coste, daño o perjuicio traiga causa del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario.

8. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Este Sitio Web y/o la Aplicación pertenece a Payflow. Sus contenidos (incluyendo, con carácter meramente enunciativo, su código fuente, marcas , imágenes, iconos, diseños, y presentación general) están protegidos, de acuerdo con la normativa española, comunitaria e internacional, por derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Payflow, de sociedades de su grupo o de terceros. El acceso a este Sitio Web y/o a la Aplicación no confiere en ningún caso, ni podrá ser interpretado como autorización o licencia de ningún tipo sobre tales contenidos y derechos

Asimismo, ciertos nombres comerciales, marcas, logotipos, eslóganes y otros materiales expuestos en este Sitio Web y/o en la Aplicación están debidamente registrados a nombre de Payflow o de otras entidades. Los Usuarios no están autorizados para utilizar ninguno de dichos elementos, cuya propiedad permanecerá, en todo caso, bajo titularidad de Payflow o de dichas entidades.

Queda expresamente prohibido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, de todo o parte del contenido del Sitio Web y/o de la Aplicación y/o, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) así como de las posibles bases de datos que el Sitio Web y/o la Aplicación pudiera contener y de cualquier objeto, que sea protegible según la legislación vigente, especialmente conforme a la normativa de propiedad intelectual e industrial. En definitiva, Payflow se reserva todos los derechos, personales y patrimoniales, que le correspondan según la normativa nacional, comunitaria e internacional en propiedad intelectual, así como cualquier derecho que le corresponda, de igual manera, según la normativa en materia de propiedad industrial.

En particular, los Usuarios no podrán, en ningún caso, explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos que conformen el Sitio Web y/o la Aplicación, así como modificar, copiar, distribuir, transmitir, exponer, publicitar, vender y/o conceder licencias de cualquier contenido del Sitio Web y/o de la Aplicación o crear trabajos que deriven de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de Payflow y, en su caso, también de su titular. Cualquier autorización o licencia sobre el Sitio Web y/o la Aplicación y su contenido, no supone, bajo ningún concepto, la renuncia, transmisión o cesión, total ni parcial, de ninguno de los derechos anteriormente mencionados.

Los usuarios podrán, ocasionalmente, imprimir copias de las páginas individuales del Sitio Web o de la Aplicación, siempre que lo hagan para su uso personal, no comercial, y manteniendo, sin alteraciones, los signos referentes a derechos de autor, marcas registradas, y cualquier otra identificación concerniente a los derechos de Payflow o de terceras partes. La realización de cualquier otra clase de copia, bien en formato electrónico, en papel u otra modalidad, queda completamente prohibida.

Payflow se reserva, expresamente, cuantas acciones civiles y penales, en virtud de la legislación española y extranjera pudieran corresponderle como consecuencia de la vulneración de la pacífica posesión y/o utilización no autorizada de sus derechos de propiedad industrial e intelectual.

9. Protección de datos

La navegación y el uso de ciertos servicios en este Sitio Web y/o en la Aplicación, puede requerir que los usuarios suministren datos de carácter personal. Payflow procesa este tipo de información cumpliendo con la legislación aplicable, conforme a lo establecido en las políticas de privacidad que se señalan debajo y que forman parte de los presentes Términos y Condiciones.

Política de Privacidad → https://www.Payflow.es/footer/politica-de-privacidad

Política de Cookies → https://www.Payflow.es/footer/politica-de-cookies

Durante la navegación por el Sitio Web y/o en la Aplicación se emplea la utilización de cookies, cuyo uso estará regulado de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable y a lo señalado en las políticas de cookies que se señalan abajo y que, a su vez, forma parte de la Política de Privacidad.

10. Acceso a nuestra política de cookies

A este respecto, informamos de que las cookies son pequeños ficheros de datos que se alojan en el terminal del Usuario visitante del Sitio Web y/o de la Aplicación y que contienen o almacenan cierta información de la visita al mismo.

11. Notificaciones

Payflow podrá realizar las notificaciones oportunas a través de la dirección de correo electrónico facilitada por los Usuarios en los formularios. Los Usuarios no podrán ceder sus derechos y obligaciones conforme a los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de Payflow. Asimismo, Payflow podrá ceder a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

12.Conflicto

En caso de conflicto o controversia por parte del Usuario con Payflow, las partes deberán intentar resolver sus diferencias de forma amigable. Si no encontraran una solución, las partes se someten irrevocablemente, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital para dirimir cuantas cuestiones pudieran derivarse de la interpretación, cumplimiento, resolución y ejecución del presente Contrato.

13. Cursos y Formaciones 

Payflow lleva a cabo campañas promocionales de sus propios servicios en las que se premian las nuevas altas, la invitación de nuevos usuarios, entre otras actividades. Para la adecuada gestión de estas campañas y prevenir el fraude, Payflow conservará la información necesaria para identificar el número de cuentas que se vayan agregando o cualquier otro dato necesario para dicha comprobación, incluso cuando el Usuario se dé de baja del servicio y durante el tiempo que se estime adecuado en términos de prevención del fraude. Los Usuarios que deseen participar en los concursos y promociones deberán leer y aceptar unos términos y condiciones especiales para el programa.

14. Idioma

El idioma aplicable a estos Términos y Condiciones es el español. Por ello, los usuarios aceptan expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. Si se ofrece una versión en otro idioma es por mera cortesía, para la comodidad de los Usuarios.

15. Modificación

Payflow puede modificar los términos y condiciones del presente Contrato, incluyendo las comisiones y limitaciones, con un preaviso de al menos un mes, a través de la publicación en la APP o Sitio Web de una versión actualizada.Si el Usuario no está de acuerdo con las modificaciones realizadas en el presente Contrato,  puede solicitar a la Empresa la cancelación de los Servicios dentro del plazo de un (1) mes de preaviso. Transcurrido dicho periodo se considerará que ha aceptado los cambios y se le aplicarán los términos y condiciones actualizados.

16. Resolución

Sin perjuicio de cualquier derecho que le pudiera corresponder al Usuario, Payflow podrá dar de baja a cualquier Usuario y dar por rescindida la relación entre las partes con efecto inmediato mediante notificación si:

- El Usuario infringe los presentes Términos y Condiciones, siempre que dicha infracción sea sustancial y no subsanable. En caso de que dicha infracción fuera subsanable, Payflow podrá rescindir la relación si dicha subsanación no se realiza dentro de un plazo no extensible de veinte (20) días hábiles que Payflow otorgará para proceder a dicha subsanación. 
- El Usuario o la Empresa de la que es trabajador se encuentra en alguna de estas situaciones relacionada con una insolvencia actual o potencial: (i) si suspende o amenaza con suspender el pago de sus deudas o es incapaz de pagar sus deudas a su vencimiento o admite o se considera incapaz de pagar sus deudas; (ii) si inicia negociaciones con todos o cualquier clase de sus acreedores con el fin de reprogramar cualquiera de sus deudas, o hace una propuesta o celebra cualquier acuerdo con cualquiera de sus acreedores que tenga como objetivo una reestructuración relacionada con su solvencia; (iii) si solicita concurso de acreedores en cualquiera de sus formas; (iv) si está sujeto a un acontecimiento que pueda provocar el nombramiento de un administrador judicial o un administrador concursal sobre la totalidad o sobre algunos de sus activos; (v) si está sujeto a que un acreedor embargue o tome posesión de la totalidad o de una parte sustancial de sus activos; (vi) si tiene activos en cualquier momento que tengan un valor inferior al importe de sus pasivos; (vii) si suspende o cesa, o amenaza con suspender o cesar, la realización de la totalidad o de una parte sustancial de sus actividades; (viii) si se encuentra en alguna situación similar y/o equivalente a las anteriores.

- Payflow recibe cualquier orden o instrucción en este sentido por parte de un juez o tribunal o de alguna administración u organismo competente. 
- Payflow considera que al continuar prestando los servicios previstos en los presentes Términos y Condiciones, Payflow podría estar infringiendo las normas y/o leyes relativas a blanqueo de capitales; o en caso de que el Usuario o la Empresa de la que es trabajador no proporcione todo o parte de la información solicitada por Payflow en cumplimiento de la normativa aplicable a este respecto; 
- Se ha producido un aumento sustancial del perfil de riesgo del Usuario o la Empresa de la que es trabajador desde que Payflow comenzó la prestación de servicios o desde que se realizaron las últimas verificaciones de “conocimiento del cliente” con respecto a dicho Usuario y/o Empresa, de acuerdo con la normativa aplicable de blanqueo de capitales o cualquier otra de naturaleza bancaria o financiera que fuera de aplicación. 
- Si Payflow considera, conforme a una motivación razonable, que el continuar prestando el servicio a un determinado Usuario o la Empresa de la que es trabajador puede suponer una amenaza para la seguridad del Sitio Web, la Aplicación o cualesquiera otros sistemas o activos de Payflow.

La finalización de la relación entre las partes se producirá sin perjuicio de los derechos que puedan corresponderles a cada una de las partes en dicha fecha.

17.Exit Policy

Cuando Payflow proceda a dar de baja a cualquier Usuario y a dar por rescindida la relación entre las partes de conformidad con lo señalado en el apartado anterior, Payflow lo notificará de forma motivada al Usuario y a la Empresa de la que es trabajador.

Una vez notificado este hecho, Payflow desactiva todas las funcionalidades (acceso a los Servicios, etc) de la Aplicación. Asimismo, el Usuario deberá dar de baja el servicio seleccionando esta opción en la aplicación móvil de Payflow. 

Cuando esto ocurra, el Usuario se compromete, en su caso, a abonar inmediatamente a Payflow todas las cantidades pendientes de pago y los intereses que pudieren ser de aplicación, respecto a los servicios suministrados pero que no hubieran sido cobrados hasta la fecha. A este respecto Payflow podrá presentar una factura de liquidación que será pagadera inmediatamente al recibirla. Igualmente, en caso de existir algún Anticipo vivo, deberá liquidarse el mismo debidamente y se dará por concluida y denegada cualquier solicitud de Anticipo que se encontrase en trámite. 

Asimismo, cada parte deberá: (i) destruir de forma segura toda la información confidencial y datos personales de la otra parte que esté en su posesión o control; y en caso de que así se solicite (ii) confirmar a la otra parte que se han tomado estas medidas, salvo cuando (y estrictamente en la medida en que) se requiera conservar copias de la información confidencial para cumplir con la legislación aplicable (incluida la relativa a protección de datos) o con un requisito exigido por una administración y organismo competente. No obstante, por razones legales, Payflow conservará información del Usuario, de forma segura, por el tiempo mínimo exigido por la normativa aplicable en cada momento.

18. Condiciones generales aplicables a los Servicios prestados por Payflow

18.1 Responsable

Los Servicios son prestados por la Empresa Payflow Digital Inc, Sucursal en España, de nacionalidad española, NIF n.º W0244173A, y domicilio en Avenida de la Industria, número 53, 2º, Oficina 5, C.P. 28108. Payflow presta a las Empresas los Servicios, que a su vez son utilizados por los Usuarios a través de la Aplicación de Payflow. Los Usuarios deben darse previamente de alta en la Aplicación de Payflow para poder utilizar los Servicios. Los Usuarios, pueden ponerse en contacto con el equipo de soporte de payflow en cualquier momento mediante correo electrónico dirigido a la dirección: soporte@payflow.es.

18.2 Receptor de los Servicios

Cualquier persona física residente en España, mayor de edad, que tenga una relación de trabajo por cuenta ajena con una Empresa adherida a los Servicios de Payflow y desee utilizar dichos Servicios a través de la aplicación móvil de Payflow. 

18.3 Servicios prestados por Payflow: 

Servicio de Provisión de Liquidez (Payflow).
Servicio de Cuenta de Ahorro (Saveflow).
Servicio de Retribución Flexible (Flexflow).

18. 4 Coste de los Servicios
 
El Usuario no deberá abonar a Payflow ni a la Empresa ningún pago o comisión por la utilización de los Servicios. A tal fin, con la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario:

(i) Acepta que los Importes Utilizados sean descontados del Salario Neto correspondiente a la Nómina mensual que le corresponda percibir por parte de la Empresa.

(ii) Otorga mandato de manera expresa e irrevocable a la Empresa para practicar en su Nómina la deducción, sobre el Salario Neto a percibir, de los Importes que hubiera Utilizado. 

(iii) Entiende que la Empresa reembolsará a Payflow los importes equivalentes a los Importes Utilizados por el Usuario, y descontados de su Nómina Mensual.

18. 5 Fiador solidario

En caso de que transcurridos sesenta (60) días naturales desde la fecha de pago de la Nómina, en la que la Empresa debería haber abonado a Payflow los importes equivalentes a los Importes Utilizados por el Usuario durante la utilización de los Servicios, la Empresa no haya abonado a Payflow dichos importes, y siempre que dichos importes no hayan sido deducidos de la Nómina del Usuario, Payflow podrá reclamar directamente al Usuario el pago de estos importes. A tal fin, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, el Usuario acepta expresamente ser fiador solidario de la Empresa en caso de que produzca el referido impago por parte de esta.

18.6 Impago por parte del Usuario de un Importe Utilizado

En el caso de que: 

Tras la Utilización por parte del Usuario de un Montante que aún no hubiera sido objeto de deducción en su Nómina, tuviera lugar la extinción de la relación laboral entre el Usuario y la Empresa;

Y, a consecuencia de la cual, tras el cálculo de la liquidación de la Nómina y Finiquito que correspondiese al Usuario, siguiese existiendo un saldo a favor de la Empresa frente al Usuario;

Y, la Empresa no abonará a Payflow el Montante equivalente al Utilizado por el Usuario pendiente de deducción: 

El Usuario vendrá obligado, como fiador solidario de la Empresa, al pago a Payflow de un Montante equivalente al Montante que hubiera Utilizado y que no hubiera sido restituido.

A tal fin, mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario acepta expresamente y de forma irrevocable ser fiador solidario de la Empresa en caso de que se produzca el referido impago por parte de esta. 

Transcurrido el plazo de catorce (14) días naturales desde la comunicación por parte de Payflow al Usuario de la obligación de abonar el Montante Utilizado indebidamente, el Usuario incurrirá en una penalización de treinta (30) € que se sumará al saldo pendiente de abono de los Importes que hubieran sido utilizados indebidamente. Transcurrido el plazo de sesenta (60) días naturales desde la comunicación por parte de Payflow de la obligación de abonar el Montante Utilizado indebidamente, y previo requerimiento de pago de la deuda, Payflow procederá a solicitar la inscripción del Usuario y de la deuda, en su condición de deuda cierta, líquida, vencida y exigible, en los ficheros de solvencia patrimonial que proceda, siempre que el principal de la misma exceda de cincuenta (50) € y no esté discutida, es decir, que no hubiese sido objeto de reclamación administrativa o judicial por el deudor o mediante un procedimiento alternativo de resolución de disputas.

18.7 Suspensión

La Empresa podrá suspender temporalmente, sin aviso previo, los Servicios prestados al Usuario a través de la aplicación móvil de Payflow.

18.8 Baja 

El Usuario puede darse de baja de los Servicios seleccionando esta opción en la aplicación móvil de Payflow. En todo caso, será necesario que no se encuentre en trámite la ejecución de ninguno de Los Servicios.  

18.9 Reclamaciones

Si el Usuario tuviera alguna queja o reclamación, puede dirigirse a Payflow mediante el envío de una comunicación por:

- Correo electrónico a la dirección: Si tienes alguna queja o reclamación, puedes dirigirte a Payflow Digital, S.L., mediante el envío de una comunicación por:
- Correo certificado con acuse de recibo a la dirección: 53 Avenida de la Industria, Alcobendas, Madrid Alcobendas (28108), Madrid, España.
- Correo electrónico a la dirección: clientes@payflow.es

El Servicio de Atención al Cliente de Payflow dispone de un plazo máximo de dos (2) meses con carácter general y quince (15) días hábiles en el caso de reclamaciones relacionadas con servicios de pago para resolver dichas reclamaciones.

18.10 Reclamaciones relacionadas con el Servicio de Cuenta de Ahorro 

Cuando Payflow no haya resuelto la reclamación enviada por el Usuario dentro de un plazo de quince (15) días, o cuando el Usuario no quede satisfecho con la resolución de su reclamación, el Usuario tendrá derecho a presentar la reclamación directamente ante PayrNet. La presentación de reclamaciones y el proceso de gestión de estas es gratuito en PayrNet.

Las reclamaciones a PayrNet deberán ser presentadas en lituano o en inglés. PayrNet aceptará las reclamaciones presentadas por los Usuarios (directamente al empleado de Servicio al Cliente, verbalmente o por escrito), por correo ordinario o certificado (enviándolo al domicilio social de UAB PayrNet: Islandijos g. 6, 01117, Vilnius LT), correo electrónico (a la dirección info-vilnius@payr.net) o a través de los canales digitales proporcionados por las plataformas online y móvil de PayrNet.

Las Reclamaciones relacionadas con los servicios prestados directamente por PayrNet, Ej. tarjetas, deberán enviarse directamente con PayrNet.

PayrNet aceptará las reclamaciones presentadas:

- En persona, directamente al empleado de Servicio al Cliente, verbalmente o por escrito.
- Por correo ordinario o certificado, enviándolo al domicilio social de PayrNet: 138 Holborn, Londres, Inglaterra, EC1N 2SW.
- Por correo electrónico a complaints@payr.net
- A través de los canales digitales proporcionados por las plataformas móviles y en línea de PayrNet.

Si el Usuario queda insatisfecho con la respuesta de PayrNet, podrá remitir la reclamación al Banco de Lituania.

En tal caso, le informamos de lo siguiente:

- El Banco de Lituania tiene por objeto la resolución de disputas entre PayrNet y el Usuario.
- La Reclamación debe ser presentada en el plazo de 1 (un) año a partir desde el envío de la Reclamación a PayrNet;
- Si el Usuario, en el plazo de 1 (un) año, no presenta la Reclamación al Banco de Lituania, perderá el derecho a dirigirse al Banco de Lituania sobre los hechos que motivan su reclamación. 

La Queja se podrá presentar de tres formas:

-A través del sistema electrónico de resolución de disputas de servicios financieros “Electronic Government Gateway”;
- Rellenando el formulario de solicitud y enviándolo a la Supervisión del Mercado Financiero, Servicio del Banco de Lituania, Žalgirio str. 90, 09303 Vilnius, o por correo electrónico frpt@lb.lt.
- Presentando una solicitud en formato libre y enviándola al Mercado Financiero, Servicio de Supervisión del Banco de Lituania, Žalgirio str. 90, 09303 Vilnius, o vía e-correo frpt@lb.lt;

La Queja deberá estar escrita en lituano o inglés;

El trámite de la Reclamación en el Banco de Lituania es gratuito y libre de cargos;

Datos de contacto del Banco de Lituania:

Totorių g. 4, LT-01121 Vilnius (correspondence) info@lb.lt  

+370 800 50 500 (Para solicitar información).

+370 5 251 2763 (Para llamadas internacionales). 

19. Condiciones específicas del Servicio de Solicitud de Liquidez (Payflow)

19.1 Objeto

Servicio que permite a los Usuarios realizar anticipos de su Salario (Solicitudes de Liquidez) a través de la Aplicación de Payflow con objeto de atender sus necesidades de liquidez inmediata, deduciéndose posteriormente en su Nómina la cantidad recibida por la prestación del Servicio de Solicitud de liquidez. Los Usuarios, podrán hacer uso de los Importes Disponibles hasta una cantidad equivalente a las percepciones salariales devengadas en el mes en curso por el trabajo realizado en la Empresa, con el límite del importe líquido a percibir con vencimiento mensual, establecido por Payflow. Cada Empresa fijará un importe líquido máximo a percibir por cada Usuario de forma mensual. 

19.2 Operativa del Servicio

19.2.1 Alta en el Servicio
El Usuario deberá: 
(i) descargarse la aplicación móvil de Payflow en su teléfono móvil, y 
(ii) completar el proceso de alta como usuario del Servicio de Provisión de Liquidez para Empleados, suministrando los datos solicitados por Payflow. 

19.2.2 Solicitud de Liquidez
Una vez superado el proceso de alta y registro, el Usuario podrá realizar la Solicitud de Liquidez  en la aplicación móvil de Payflow. Para realizar la Solicitud de Liquidez el Usuario deberá:

- Abrir la Aplicación,
- introducir el PIN personal de seguridad que le da acceso a la funcionalidad de la aplicación móvil,
- introducir la cantidad que desea recibir, y,
- confirmar la cantidad que desea recibir.

19.2.3 Importe puesto a disposición del Usuario 

Payflow pone a disposición de los Usuarios capital propiedad de Payflow (Importes Disponibles) para la utilización los Servicios definidos en los presentes Términos y Condiciones. 

Los Usuarios, durante la utilización los Servicios, podrán hacer uso de Importes Disponibles hasta el importe equivalente a las percepciones salariales devengadas en el mes en curso por el trabajo realizado en la Empresa, con el límite del importe líquido a percibir con vencimiento mensual, establecido por Payflow. 

Los Montantes Utilizados por el Usuario, serán descontados del Importe Neto correspondiente a la Nómina mensual que le corresponda recibir por parte de la Empresa.

19.2.4 Fecha de Corte

La Fecha de Corte se establece como un día del mes a partir del cual la Empresa incluye las incidencias que afectan a la generación de Nóminas. La fecha de corte es escogida por la Empresa. 

Los Usuarios no podrán realizar Solicitudes de Liquidez entre el día de la Fecha de Corte y el último día del mes.

20. Condiciones específicas relativas al Servicio de Cuenta de Ahorro

20.1 Objeto 

Payflow pone a disposición de los Usuarios en la sección de Saveflow de la Aplicación, una plataforma virtual que permite gestionar lo siguiente:

- Creación de Cuentas de Ahorro virtuales en las que los Usuarios pueden depositar dinero. Se entiende por cuenta de Ahorro virtual aquel software para almacenar, recibir y enviar dinero, que tiene como soporte una cuenta bancaria y como finalidad el pago a terceros.
- Metodologías automatizadas para acumular dinero en las Cuentas de Ahorro de los Usuarios. Se utiliza el término "ahorrar" como referencia al acto de acumular parte de los ingresos en una cuenta con la finalidad de no gastarlos en un periodo determinado de tiempo. Payflow informa al Usuario de que en ningún caso el dinero custodiado generará una rentabilidad a modo de interés, así como cualquier otro beneficio financiero que no suponga la simple acumulación de los importes. 

20.2 Alta en el Servicio

:
Los Usuarios deberán: 
(i) descargarse la aplicación móvil de Payflow en su teléfono móvil, y 
(ii) completar el proceso de alta como usuario del Servicio de Cuenta de Ahorro para Empleados, suministrando los datos solicitados por Payflow. 

20.3 Solicitud de Ahorro y acceso a la Cuenta de Ahorro:

Las Cuentas de Ahorro virtuales son creadas mediante un prestador de servicios de pago y en ellas se salvaguardan los fondos recibidos para las futuras operaciones de pago, incluyendo estas los servicios ofertados en el anterior punto. 

Los Usuarios podrán transferir dinero a sus Cuentas de Ahorro a través de la Aplicación de Payflow realizando Solicitudes de Ahorro. A través de las Solicitudes de Ahorro los Usuarios podrán depositar cantidades establecidas con un límite fijado por la Empresa, en sus Cuentas de Ahorro. 

El dinero transferido a las Cuentas de Ahorro virtuales será accesible en todo momento para el Usuario. Payflow informa al Usuario que por motivos externos a la empresa la llegada del dinero de la cuenta del Usuario a la cartera virtual puede demorarse hasta setenta y dos (72) horas hábiles. En caso de que Payflow detecte indicios de fraude o blanqueo de capitales, la demora se podrá alargar hasta quince (15) días hábiles. 

20.4 Prestador del Servicio

El prestador de servicios de pago para los servicios regulados en el presente documento es Railsbank Technology Ltd. (en adelante, el "Prestador de Servicios de Pago"), con domicilio social en Elm Yard, Elm St, Londres, WC1X 0BJ inscrita en el Registro Mercantil de Inglaterra y Gales. La entidad de pago está sujeta a la supervisión del Banco de Lituania y está inscrita en el Registro Oficial de Entidades de Pago del Banco de Lituania. 

El uso de la Aplicación y su contenido es totalmente voluntario y bajo la responsabilidad del Usuario. 

Al aceptar estos términos y condiciones también aceptas los T&Cs del proveedor de servicios Railsbank Technology Ltd.

Los Usuarios únicamente podrán utilizar la Aplicación y acceder a los contenidos mediante los medios o procedimientos que se hayan puesto a su disposición a este efecto en la Aplicación o se utilicen habitualmente en Internet para ese fin; siempre que lo hagan de forma diligente y correcta y no impliquen una actividad ilícita ni la violación de derechos de terceros o impliquen algún tipo de daño para la Aplicación y/o su información y/o Servicios o Servicio Adicional ofrecidos y/o para Payflow y/o para el Prestador de Servicios de Pago.

21. Condiciones particulares aplicables al Servicio de Retribución Flexible (Flexflow) 

21. 1 Objeto del servicio

El Servicio Retribución Flexible consiste en la puesta a disposición por parte de Payflow de un mecanismo de retribución, que permite al Usuario destinar una parte de su Salario Bruto para la compra de determinados productos o servicios. Mediante la utilización del Salario Bruto, el usuario se beneficia de una exención fiscal (regulada por la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), que le permite reducir total o parcialmente el IRPF a pagar por la compra de dichos productos o servicios. En particular los productos o servicios son: 
(i)   beneficio de comedor-comidas (en adelante ”Beneficio Comidas”); 
(ii)  beneficio de transporte (en adelante “Beneficio Transporte”), y;
(iii) cualesquiera otros que Payflow facilite a través de la Plataforma (individual e indistintamente, el “Beneficio” y, conjuntamente, los “Beneficios”). Los Beneficios estarán sujetos a los Términos y Condiciones disponibles en www.payflow.es.

La Empresa puede elegir qué Beneficios quiere prestar a sus empleados a través de la Plataforma que Payflow pone a su disposición. Payflow podrá incorporar beneficios o servicios adicionales para ser prestados a través de la Plataforma, rigiéndose los mismos por las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales.

Para la prestación de este servicio, Payflow facilitará a los Usuarios Tarjetas emitidas por B2B Fintech Solutions, S.L. (“Hubuc” o “Entidad emisora”), para que sus empleados puedan hacer uso de ellas para el pago de los productos o servicios. Las Tarjetas estarán asociadas a la Cuenta de Payflow titularidad de Payflow en Hubuc.

El Usuario puede encontrar las condiciones particulares de Hubuc relativas a la utilización de las Tarjetas en esta misma página.

21.2 Registro como usuario en la APP y activación del Servicio

Para poder hacer uso del Servicio de Retribución Flexible prestado por Payflow, el Usuario deberá darse previamente de alta en la Aplicación de Payflow, siguiendo estos pasos:

1. Descargarse la APP en su móvil,
2. Registrarse en la APP suministrando los datos solicitados por Payflow,
3. Completar el formulario de solicitud de la Tarjeta y
4. Proceder a la firma del acuerdo de Novación Contractual entre el Usuario y la Empresa.
5. Completar la solicitud de la Tarjeta.
6. Activar la Tarjeta tan pronto como la reciba, siguiendo las instrucciones detalladas en los documentos informativos que acompañan a la tarjeta. 
7. Gestionar el uso de la Tarjeta a través del apartado “Tu Tarjeta” en la APP.

Como parte del proceso de alta y registro, y paso previo e indispensable para poder hacer uso del Servicio de Retribución Flexible, el Usuario deberá:

a. Aceptar expresamente las presentes Condiciones Generales (las “Condiciones Generales”).

b. Haber aceptado la Política de Privacidad y de Protección de Datos (“Política de Privacidad”) accesibles en el proceso de alta y registro de la Aplicación móvil de Payflow.es:

22.3 Operativa del Servicio e Importes Disponibles para el Usuario

Payflow pondrá a disposición del Usuario importes (los Importes Disponibles) que el Usuario podrá utilizar a través de la Tarjeta, mediante la realización de Transacciones. El Usuario acepta expresamente que los Importes Disponibles: 

- Están limitados por establecido en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio. El Usuario no podrá Utilizar un importe superior al que la Ley en cada momento de la utilización establezca.

- Los Importes Disponibles en las Tarjetas nunca serán superiores al 60% del Salario Devengado por el Usuario en el momento de la realización de una Transacción. Los Importes Disponibles son capital propiedad de Payflow, los cuales pasará a ser considerados  Montantes Utilizados por los Usuarios cuando se produzca alguna la siguientes acciones: 

- Que el Usuario realice una Transacción en el contexto del Servicio de Retribución Flexible en Payflow.Los Importes Utilizados por el Usuario, serán descontados del importe neto correspondiente a la Nómina mensual que, a final de mes, le corresponda recibir al Usuario por parte de la Empresa. 

22.4 Renovación de la Tarjeta

El Usuario podrá renovar su Tarjeta poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Payflow. En caso de que el Usuario realice la solicitud de renovación de unaTarjeta, los costes asociados a la solicitud de dicha Tarjeta serán pagados por el Usuario o por la Empresa, en función de lo estipulado en el acuerdo de prestación de servicios firmado entre el Usuario y la Empresa. 















El mero acceso al Sitio Web y/o a la Aplicación implica el conocimiento, comprensión y aceptación, necesariamente y sin reserva alguna, de los términos y condiciones estipulados en el presente Aviso Legal (los “Términos y Condiciones”). Por lo tanto, se recomienda que los Usuarios lean cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones, así como los mensajes, instrucciones o advertencias que les sean comunicadas mientras navegan o hacen uso del Sitio Web o de la Aplicación, en tanto que deberán cumplir con todos ellos. Si los Usuarios están en desacuerdo con estas estipulaciones, no deberán utilizar el Sitio Web ni la Aplicación.

PAYFLOW se reserva el derecho de modificar o actualizar los Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, por exigencias normativas, por motivos técnicos, por cambios en los servicios ofrecidos por PAYFLOW o por decisiones estratégicas de la compañía, mediante la modificación o actualización del texto accesible a los Usuarios en los presentes Términos y Condiciones, por lo que se recomienda a los Usuarios que periódicamente lo revisen.

Si el Usuario no está conforme con los cambios, deberá dejar de utilizar el Sitio Web y la Aplicación y, en su caso, darse de baja de cualquier registro o lista de distribución asociado al Sitio Web o a la Aplicación. La utilización del Sitio Web y/o de la Aplicación tras la realización de los cambios supondrá la aceptación de los mismos.

Identificación del titular del Sitio Web y/o de la Aplicación

El titular de este Sitio Web y de la Aplicación es la sociedad Payflow Digital Inc, Sucursal en España, con N.I.F W0244173A y domicilio social en Avenida de la Industria, 53, 2º, oficina 5, Alcobendas, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Su e-mail de contacto: soporte@payflow.es

Objeto del Sitio Web y de la Aplicación

El presente Sitio Web tiene por objeto informar al Usuario sobre los servicios prestados por PAYFLOW. Por su parte, la Aplicación tiene por objeto permitir al Usuario de la aplicación solicitar anticipos de su salario o de las cantidades que resulten pendientes de cobro.

Acceso al Sitio Web y a la Aplicación

El acceso y la navegación por el Sitio Web y la Aplicación, así como el uso de las funcionalidades del mismo es gratuito. Algunos de los servicios prestados a través del Sitio Web y la Aplicación pueden estar regulados por condiciones de uso, políticas y/o instrucciones especiales que, en tales casos, sustituirán, completarán o modificarán el contenido de estos Términos y Condiciones.

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web y de laAplicación de conformidad con la legislación aplicable y los presentes Términos y Condiciones. Los Usuarios deberán abstenerse de:

– Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web o de la Aplicación;
– Acceder o intentar acceder a recursos restringidos del Sitio Web o de la Aplicación;
– Utilizar el Sitio Web y/o la Aplicación con fines ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute del Sitio Web o de la Aplicación; 
– Provocar daños en el Sitio Web o en la Aplicación o en los sistemas de sus proveedores o de terceros, así como, en particular, de introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de PAYFLOW, de sus proveedores o de terceros;
– Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de PAYFLOW, terceros o otros Usuarios; 
– Aplicar técnicas de ingeniería inversa, descifrar, descompilar o utilizar cualquier otro sistema para conocer el código fuente del Sitio Web, de la Aplicación o de cualquier otro elemento sujeto a copyright o derechos de propiedad intelectual o industrial.
– Modificar o intentar modificar el Sitio Web o la Aplicación ni realizar acciones o utilizar medios tendentes a alterar su apariencia o sus funciones; y/o
– Intentar acceder y/o utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios y/o modificar o manipular sus mensajes.

Limitación de responsabilidad

PAYFLOW no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web o de la Aplicación. En consecuencia, PAYFLOW no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

– La falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web y/o a la Aplicación;
– La interrupción en el funcionamiento del Sitio Web y/o de la Aplicación o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento;
– Las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través o entorno al Sitio Web y/o a la Aplicación, ni responderá de los eventuales daños y perjuicios que sufran los Usuarios a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos;
– Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web y/o a la Aplicación por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de las confirmaciones pertinentes o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de PAYFLOW;
– Las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y hacer uso del Sitio Web o de la Aplicación, incluyéndose, pero no limitándose a los producidos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos;
– La veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia; y
– Otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de PAYFLOW.

Sin perjuicio de lo anterior, PAYFLOW se compromete a realizar todos sus mayores esfuerzos para solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario a los Usuarios para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia y tratará en la medida de lo posible actualizar y rectificar aquella información alojada en la Aplicación que no cumpla con las garantías de veracidad exigibles. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación, así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma, siempre que la inexactitud de los contenidos sea imputable a terceros.

PAYFLOW no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web y/o en la Aplicación introducidos por terceros ajenos a PAYFLOW que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, PAYFLOW no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario. 

PAYFLOW no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales los Usuarios acceden al Sitio Web y/o a la Aplicación. En consecuencia, PAYFLOW no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la suscripción de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios declaran que mantendrán indemne a PAYFLOW frente a cualquier reclamación contra la misma, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivada del incumplimiento por parte de los Usuarios de cualquier disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones o de cualquier ley o regulación aplicable al mismos del incumplimiento o violación de los derechos de terceros.

En todo caso, PAYFLOW sólo responderá de aquellos daños que los Usuarios pudieran sufrir como consecuencia de una actuación dolosa, o manifiestamente negligente por parte de esta sociedad, en relación con el acceso al Sitio Web y/o a la Aplicación, la prestación de sus Servicios, así como el uso de los Contenidos, herramientas y funcionalidades.

PAYFLOW informa al Usuario de que no dispone de licencia propia para prestar servicios de asesoramiento o intermediación en materia de inversión financiera y que los Servicios ofrecidos relacionados con productos financieros bajo la supervisión de la CNMV, serán prestados a través de un tercero que cuente con las preceptivas licencias o autorizaciones, según fuese el caso.

PAYFLOW informa al Usuario de que se le podrían enviar SMS, notificaciones y correos electrónicos de diferente índole y naturaleza relacionados con los Servicios contratados.
El Usuario se abstendrá en todo caso de facilitar datos de terceros o de realizar cualquier tipo de actividad que pueda ser considerada como fraudulenta o generar confusión o impedir intencionadamente el buen funcionamiento de la Aplicación.

Enlaces a terceros

PAYFLOW no controla el contenido de otros sitios desde los que se pueda acceder a este Sitio Web y/o a la Aplicación; o a los que éste permita acceder a través de diferentes enlaces (links). Por tanto, PAYFLOW no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información. PAYFLOW pone tales enlaces a disposición de los Usuarios, para la comodidad y conveniencia de éstos, acción que en ningún caso podrá ser interpretada como la aprobación o el patrocinio, por parte de PAYFLOW, de los contenidos de dichos sitios web. PAYFLOW no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, sobre la veracidad, propiedad, validez o legalidad de cualquiera de los sitios enlazados y su contenido.

Si cualquier Usuario o un tercero observara que los contenidos a los que este Sitio Web y/o la Aplicación permite acceder a través de enlaces pueden ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá informar a PAYFLOW a través del correo electrónico: soporte@payflow.es

En el supuesto de que los Usuarios consideren que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrán comunicárselo a PAYFLOW a la dirección de contacto señalada en el aviso legal adjuntando la siguiente información:

– Identificación del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico
– Una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado
– Una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta 

En ningún caso esta comunicación conlleva la obligación de retirar el correspondiente enlace, ni supone, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de PAYFLOW con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos por los mismos.

PAYFLOW no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a PAYFLOW, salvo en lo previsto en el artículo 17 de la LSSI. 

Si los Usuarios deciden visitar y/o utilizar cualquiera de los Sitios Enlazados, lo harán por su cuenta y riesgo, y tendrán que tomar las medidas de protección oportunas contra virus u otros elementos dañinos.

Indemnización


En caso de que PAYFLOW, las empresas de su grupo o cualquier otra de las personas involucradas en la creación, producción y distribución de este Sitio Web y/o la Aplicación sufriera cualquier tipo de daños, perjuicios, pérdidas o costes (incluidos los honorarios de abogados y procuradores que hubieran sido necesarios) como consecuencia de un incumplimiento por parte de los Usuarios de estos Términos y Condiciones, aquellos vendrán obligados a resarcir en su totalidad los daños causados. Lo establecido anteriormente será de aplicación, en particular, pero sin quedar limitado a, los caso en que, como consecuencia de los incumplimientos de los Usuarios, se produjeran reclamaciones por parte de terceros contra PAYFLOW o cualesquiera de las empresas de su grupo. Los Usuarios mantendrán indemne a PAYFLOW y a las empresas de su grupo, quienes podrán reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio que se hubiera derivado de sus acciones, siempre y cuando este gasto, coste, daño o perjuicio traiga causa del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario. 

Derechos de propiedad intelectual e industrial

Este Sitio Web y/o la Aplicación pertenece a PAYFLOW. Sus contenidos (incluyendo, con carácter meramente enunciativo su código fuente, marcas comerciales, imágenes, iconos, diseños, y presentación general) están protegidos, de acuerdo con la normativa española, comunitaria e internacional, por derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de PAYFLOW, de sociedades de su grupo o de terceros. El acceso a este Sitio Web y/o a la Aplicación no confiere en ningún caso, ni podrá ser interpretado como autorización o licencia de ningún tipo sobre tales contenidos y derechos.

Asimismo, ciertos nombres comerciales, marcas, logotipos, eslóganes y otros materiales expuestos en este Sitio Web y/o en la Aplicación están debidamente registrados a nombre de PAYFLOW o de otras entidades. Los Usuarios no están autorizados para utilizar ninguno de dichos elementos, cuya propiedad permanecerá, en todo caso, bajo titularidad de PAYFLOW o de dichas entidades.

Queda expresamente prohibido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, de todo o parte del contenido del Sitio Web y/o de la Aplicación y/o, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) así como de las posibles bases de datos que el Sitio Web y/o la Aplicación pudiera contener y de cualquier objeto, que sea protegible según la legislación vigente, especialmente conforme a la normativa de propiedad intelectual e industrial.

En particular, los Usuarios no podrán, en ningún caso, explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos que conformen el Sitio Web y/o la Aplicación, así como modificar, copiar, distribuir, transmitir, exponer, publicitar, vender y/o conceder licencias de cualquier contenido del Sitio Web y/o de la Aplicación o crear trabajos que deriven de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de PAYFLOW y, en su caso, también de su titular. Cualquier autorización o licencia sobre el Sitio Web y/o la Aplicación y su contenido, no supone, bajo ningún concepto, la renuncia, transmisión o cesión, total ni parcial, de ninguno de los derechos anteriormente mencionados.

Los usuarios podrán, ocasionalmente, imprimir copias de las páginas individuales del Sitio Web o de la Aplicación, siempre que lo hagan para su uso personal, no comercial, y manteniendo, sin alteraciones, los signos referentes a derechos de autor, marcas registradas, y cualquier otra identificación concerniente a los derechos de PAYFLOW o de terceras partes. La realización de cualquier otra clase de copia, bien en formato electrónico, en papel u otra modalidad, queda completamente prohibida.

PAYFLOW se reserva, expresamente, cuantas acciones civiles y penales, en virtud de la legislación española y extranjera pudieran corresponderle como consecuencia de la vulneración de la pacífica posesión y/o utilización no autorizada de sus derechos de propiedad industrial e intelectual.

Protección de datos

La navegación y el uso de ciertos servicios en este Sitio Web y/o en la Aplicación, puede requerir que los usuarios suministren datos de carácter personal. PAYFLOW procesa este tipo de información cumpliendo con la legislación aplicable, conforme a lo establecido en las políticas de privacidad que se señalan debajo y que forman parte de los presentes Términos y Condiciones.

Política de Privacidad → https://www.payflow.es/footer/politica-de-privacidad
Política de Cookies → https://www.payflow.es/footer/politica-de-cookies

Durante la navegación por el Sitio Web y/o en la Aplicación se empleará la utilización de cookies, cuyo uso estará regulado, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable y a lo señalado en las políticas de cookies que se señalan abajo y que, a su vez, forma parte de la Política de Privacidad.

Acceso a nuestra política de cookies

A este respecto, informamos de que las cookies son pequeños ficheros de datos que se alojan en el terminal del Usuario visitante del Sitio Web y/o de la Aplicación y que contienen o almacenan cierta información de la visita al mismo.

Notificaciones

PAYFLOW podrá realizar las notificaciones oportunas a través de la dirección de correo electrónico facilitada por los usuarios en los formularios.

Cesión

Los Usuarios no podrán ceder sus derechos y obligaciones conforme a los presente Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de PAYFLOW. Asimismo, PAYFLOW podrá ceder a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

Condiciones generales

¿Qué es el “Servicio de Provisión de Liquidez para Empleados”?

Es un servicio consistente en la gestión de las solicitudes de liquidez (“Solicitud de Liquidez”) efectuadas a través de la aplicación móvil de Payflow (“aplicación móvil de Payflow” o “Aplicación”) por parte de los trabajadores de las Empresas que hayan acordado con PAYFLOW la financiación del pago de estas Solicitudes de Liquidez. Los trabajadores (“Usuarios”) podrán realizar Solicitudes de Liquidez a través de la aplicación móvil de Payflow con objeto de atender sus necesidades de liquidez inmediata, deduciéndose posteriormente en su nómina la cantidad recibida por la prestación del Servicio de provisión de liquidez para empleados. Los trabajadores (“Usuarios”) podrán realizar la Solicitud de Liquidez hasta el importe equivalente a las percepciones salariales devengadas en el mes en curso por el trabajo realizado en la Empresa, con el límite del importe líquido a percibir con vencimiento mensual.
 
¿Quién presta el “Servicio de Provisión de Liquidez para Empleados”?

El Servicio de Provisión de Liquidez para Empleados es prestado por la Empresa Payflow Digital, S.L., de nacionalidad española, NIF n.º B-88534219, y domicilio en Avenida de la Industria, número 53, 2º, Oficina 5, C.P. 28108 inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 39921, folio 180. PAYFLOW financia a las Empresas el importe de las Solicitudes de Liquidez realizadas por los Usuarios a través de la aplicación móvil de Payflow, y entrega directamente al Usuario el importe de la liquidez solicitada. Los Usuarios deben darse previamente de alta en la aplicación móvil de Payflow para poder realizar sus Solicitudes de Liquidez. Como usuario del servicio de PAYFLOW puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento mediante correo electrónico dirigido a la dirección soporte@payflow.es

¿Quién puede darse de alta como usuario en la aplicación móvil de Payflow?

Cualquier persona física residente en España, mayor de edad, que tenga una relación de trabajo por cuenta ajena con una Empresa adherida al Servicio de Provisión de Liquidez para Empleados de PAYFLOW y desee solicitar liquidez a través de la aplicación móvil de Payflow. A tal fin, deberá (i) descargarse la aplicación móvil de Payflow en su teléfono móvil, y (ii) completar el proceso de alta como usuario del Servicio de Provisión de Liquidez para Empleados, suministrando los datos solicitados por PAYFLOW.

¿Cómo me puedo registrar como Usuario?

Para poder beneficiarse del Servicio de Provisión de Liquidez para Empleados prestado por PAYFLOW, el Usuario deberá darse previamente de alta en la aplicación móvil de Payflow, siguiente estos pasos:

(i) Descargarse la aplicación móvil de Payflow en su teléfono móvil para poder acceder al proceso de alta y registro.
(ii) Registrarse como Usuario en la Plataforma. Para el alta y registro será necesario completar toda la información requerida de forma completa y exacta. Será asimismo necesario actualizarla en caso de que surjan modificaciones posteriores.
(iii) Para poder prestar adecuadamente el servicio, el Usuario acepta y consiente que PAYFLOW recabe directamente de la Empresa la información acerca del importe líquido a percibir con vencimiento mensual por parte del Usuario.
(iv) Como parte del proceso de alta y registro y paso previo e indispensable para poder realizar una Solicitud Liquidez, el Usuario deberá:
a. Aceptar expresamente las presentes condiciones generales (las “Condiciones Generales”).
b. Haber aceptado la política de privacidad y de protección de datos (“Política de Privacidad”) accesibles en el proceso de alta y registro de la aplicación móvil de Payflow

¿Cómo puedo realizar una Solicitud de Liquidez?

Una vez superado el proceso de alta y registro, el Usuario podrá realizar la Solicitud de Liquidez en la aplicación móvil de Payflow. Para realizar la Solicitud de Liquidez el Usuario deberá:

(i) abrir la aplicación móvil,
(ii) introducir el PIN personal de seguridad que le da acceso a la funcionalidad de la aplicación móvil,
(iii) solicitar la cantidad que desea recibir y
(iv) confirmar la cantidad que desea recibir

¿Qué es el “Período de Liquidación”?


El Período de Liquidación es el intervalo de tiempo comprendido entre la Fecha de Corte del mes anterior al mes en curso y el día anterior a la Fecha de Corte del mes natural actual ambos inclusive

¿Cuándo se deduce de la nómina el importe solicitado?


Las Solicitudes de Liquidez se deducirán en la nómina mensual correspondiente al mes natural en que el usuario haya realizado la Solicitud de Liquidez.En el caso extraordinario de que una Solicitud de Liquidez, por procesos internos de generación y liquidación de nóminas, no haya podido ser deducido de la nómina del mes natural, será deducido en el mes natural siguiente.Con la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el usuario entiende y acepta la casuística relativa al momento en que se deducirán de la nómina las solicitudes de Liquidez que haya realizado en PAYFLOW.

¿Tiene algún coste solicitar una Solicitud de Liquidez?

El Usuario no deberá abonar a la EMPRESA ninguna comisión por una Solicitud de Liquidez. A tal fin, con la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario:
(i) Entiende y acepta que la cantidad percibida por la Solicitud de Liquidez, sean descontadas de la Nómina mensual que corresponda, como deducción sobre el importe líquido a percibir, por parte de la Empresa
(ii) Mandato de manera expresa e irrevocable a la Empresa para practicar en sus nóminas la deducción, sobre el importe líquido a percibir, de las cantidades recibidas por las Solicitudes de Liquidez

¿Qué sucede si la Empresa no reembolsa la Solicitud de Liquidez a Payflow?

En caso de que transcurridos sesenta (60) días naturales desde la fecha de pago de la Nómina, en la que la Empresa debería haber abonado a PAYFLOW los importes correspondientes a la Solicitud de Liquidez percibida por el Usuario, la Empresa no haya abonado a PAYFLOW dicho importe, y siempre que dichos importes no hayan sido deducidos de la nómina del Usuario, PAYFLOW podrá reclamar directamente al Usuario el pago de estos importes. A tal fin, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, el Usuario acepta expresamente ser fiador solidario de la Empresa en caso de que produzca el referido impago por parte de esta

¿Qué consecuencias tiene el impago por parte del Usuario de la Solicitud de Liquidez indebidamente percibida?

En el caso de que tras la percepción por parte del Usuario de una Solicitud de Liquidez que, aún no hubiera sido objeto de deducción en su nómina, tuviera lugar la extinción de la relación laboral entre el Usuario y la Empresa, a consecuencia de la cual y tras el cálculo de la liquidación del saldo y finiquito que correspondiese al Usuario existiese un saldo a favor de la Empresa frente al Usuario, o aunque existiendo un saldo a favor del Usuario, este saldo no fuera suficiente para permitir la deducción de la Solicitud de Liquidez pendiente de deducción, y la Empresa no abonase a PAYFLOW el importe de la Solicitud de Liquidez pendiente de deducción, el Usuario vendrá obligado, como fiador solidario de la Empresa, al pago a PAYFLOW del importe a que ascienda la citada Solicitud de Liquidez que ha percibido y que no ha restituido. (“Solicitud de Liquidez Indebida”). 

A tal fin, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, el Usuario acepta expresamente ser fiador solidario de la Empresa en caso de que produzca el referido impago por parte de esta. 

Transcurrido el plazo de catorce (14) días naturales desde la comunicación por parte de PAYFLOW al Usuario de la obligación de abonar la Solicitud de Liquidez Indebida, el Usuario incurrirá en una penalización de 30€ que se sumará al saldo pendiente de abono de la Solicitud de Liquidez indebida. Transcurrido el plazo de sesenta (60) días naturales desde la comunicación por parte de PAYFLOW de la obligación de abonar la Solicitud de Liquidez indebida, y previo requerimiento de pago de la deuda, PAYFLOW procederá a solicitar la inscripción del Usuario y de la deuda, en su condición de deuda cierta, líquida, vencida y exigible, en los ficheros de solvencia patrimonial que proceda, siempre que el principal de la misma exceda de 50€ y no esté discutida, es decir, que no hubiese sido objeto de reclamación administrativa o judicial por el deudor o mediante un procedimiento alternativo de resolución de disputas.

¿Puede la Empresa suspender temporalmente para los Usuarios el Servicio de Provisión de Liquidez para Empleados de PAYFLOW?


La Empresa podrá suspender temporalmente sin aviso previo el Servicio de Provisión de Liquidez para Empleados a través de la aplicación móvil de Payflow.

Descripción del servicio de Saveflow (exclusivo para usuarios de PAYFLOW Pro) y condiciones de uso de Saveflow


PAYFLOW pone a disposición de los Usuarios de la aplicación, en la sección de Saveflow, una plataforma virtual que permite gestionar desde la aplicación lo siguiente:

(i) Creación de cuentas de pago virtuales en las que los Usuarios pueden depositar dinero. Se entiende por cuenta de pago virtual aquel software para almacenar, recibir y enviar dinero, que tiene como soporte una cuenta bancaria y como finalidad el pago a terceros.
(ii) Metodologías automatizadas para acumular dinero en las cuentas de pago virtuales de los Usuarios. Se utiliza el término "ahorrar" como referencia al acto de acumular parte de los ingresos para evitar un gasto o consumo innecesario PAYFLOW informa al Usuario de que en ningún caso el dinero custodiado generará una rentabilidad a modo de interés. 

Las cuentas de pago virtuales son creadas mediante un prestador de servicios de pago y en ellas se salvaguardan los fondos recibidos para las futuras operaciones de pago, incluyendo estas los servicios ofertados en el anterior punto. 

El dinero transferido a las cuentas de pago virtuales será accesible en todo momento para el Usuario. PAYFLOW informa al Usuario que por motivos externos a la empresa la llegada del dinero de la cuenta del Usuario a la cartera virtual puede demorarse hasta 72 horas hábiles. En caso de que PAYFLOW detecte indicios de fraude o blanqueo de capitales, la demora se podrá alargar hasta 15 días hábiles. 

El prestador de servicios de pago para los servicios regulados en el presente documento es Railsbank Technology Ltd. (en adelante, el "Prestador de Servicios de Pago"), con domicilio social en Elm Yard, Elm St, Londres, WC1X 0BJ inscrita en el Registro Mercantil de Inglaterra y Gales. La entidad de pago está sujeta a la supervisión del Banco de Lituania y está inscrita en el Registro Oficial de Entidades de Pago del Banco de Lituania. 

El uso de la Aplicación y su contenido es totalmente voluntario y bajo la responsabilidad del Usuario. 

Al aceptar estos términos y condiciones también aceptas los T&Cs del proveedor de servicios Railsbank Technology Ltd. (link)

Los Usuarios únicamente podrán utilizar la Aplicación y acceder a los contenidos mediante los medios o procedimientos que se hayan puesto a su disposición a este efecto en la Aplicación o se utilicen habitualmente en Internet para ese fin; siempre que lo hagan de forma diligente y correcta y no impliquen una actividad ilícita ni la violación de derechos de terceros o impliquen algún tipo de daño para la Aplicación y/o su información y/o Servicios o Servicio Adicional ofrecidos y/o para PAYFLOW y/o para el Prestador de Servicios de Pago.

Salvaguarda e interpretación


Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo entre cada uno de los Usuarios y PAYFLOW. Si la autoridad competente declara alguna disposición como ilegal, inválida o no ejecutable, la misma deberá ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. Tal declaración respecto de una o varias cláusulas no perjudicará la validez de las restantes. El hecho de que PAYFLOW no exija el cumplimiento estricto de alguna de las estipulaciones contenido en estos Términos y Condiciones no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigir su estricto cumplimiento en el futuro.

En el supuesto de que los Usuarios consideren que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrán comunicárselo a PAYFLOW a la dirección de contacto señalada en el aviso legal adjuntando la siguiente información:

– Identificación del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
– Una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado.
– Una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta.

En ningún caso esta comunicación conlleva la obligación de retirar el correspondiente enlace, ni supone, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante. 

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de PAYFLOW con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos por los mismos. 

PAYFLOW no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a PAYFLOW, salvo en lo previsto en el artículo 17 de la LSSI. 

Si los Usuarios deciden visitar y/o utilizar cualquiera de los Sitios Enlazados, lo harán por su cuenta y riesgo, y tendrán que tomar las medidas de protección oportunas contra virus u otros elementos dañinos.

Enlaces a la Aplicación (enlaces entrantes)

No se autoriza a terceros a introducir enlaces desde sus propias páginas web o aplicaciones a la Aplicación salvo consentimiento expreso de PAYFLOW.

En el caso de que se autorice a un tercero utilizar el enlace, este uso se hará respetando las limitaciones y finalidades previstas en la propia autorización. 

PAYFLOW podrá solicitar, en cualquier momento y sin necesidad de aportar las razones de dicha solicitud, que se elimine cualquier enlace a la Aplicación, después de lo cual el responsable de la página web enlazante deberá proceder de inmediato a su eliminación

Propiedad intelectual e industrial


La totalidad de los contenidos de la Aplicación, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links, dominios, marcas y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son de la exclusiva propiedad de PAYFLOW o de terceros, cuyos derechos en su caso reconoce PAYFLOW, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte del titular de los mismos.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Idioma


El idioma aplicable a estos Términos y Condiciones es el español. Por ello, los usuarios aceptan expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. Si se ofrece una versión en otro idioma es por mera cortesía, para la comodidad de los Usuarios.

¿Cómo puedo darme de Baja como Usuario en la aplicación móvil de PAYFLOW?


El Usuario puede darse de baja seleccionando esta opción en la aplicación móvil de PAYFLOW. En todo caso, será necesario que no se encuentre en trámite la ejecución de ninguna solicitud de Anticipo.

¿Puede PAYFLOW dar por terminada la relación con los Usuarios?

Sin perjuicio de cualquier derecho que le pudiera corresponder al Usuario, PAYFLOW podrá dar de baja a cualquier Usuario y dar por rescindida la relación entre las partes con efecto inmediato mediante notificación si:

– El Usuario infringe de forma sustancial los presentes Términos y Condiciones, siempre que dicha infracción sea sustancial y no subsanable. En caso de que dicha infracción fuera subsanable, PAYFLOW podrá rescindir la relación si dicha subsanación no se realiza dentro de un plazo no extensible de veinte (20) días hábiles que PAYFLOW otorgará para proceder a dicha subsanación 
– El Usuario o la Empresa de la que es trabajador se encuentra en alguna de estas situaciones relacionada con una insolvencia actual o potencial: (i) si suspende o amenaza con suspender el pago de sus deudas o es incapaz de pagar sus deudas a su vencimiento o admite o se considera incapaz de pagar sus deudas; (ii) si inicia negociaciones con todos o cualquier clase de sus acreedores con el fin de reprogramar cualquiera de sus deudas, o hace una propuesta o celebra cualquier acuerdo con cualquiera de sus acreedores que tenga como objetivo una reestructuración relacionada con su solvencia; (iii) si solicita concurso de acreedores en cualquiera de sus formas; (iv) si está sujeto a un acontecimiento que pueda provocar el nombramiento de un administrador judicial o un administrador concursal sobre la totalidad o sobre algunos de sus activos; (v) si está sujeto a que un acreedor embargue o tome posesión de la totalidad o de una parte sustancial de sus activos; (vi) si tiene activos en cualquier momento que tengan un valor inferior al importe de sus pasivos; (vii) si suspenda o cese, o amenace con suspender o cesar, la realización de la totalidad o de una parte sustancial de sus actividades; (viii) si se encuentra en alguna situación similar y/o equivalente a las anteriores.
– PAYFLOW recibe cualquier orden o instrucción en este sentido por parte de un juez o tribunal o de alguna administración u organismo competente. 
– PAYFLOW considera que al continuar prestando los servicios previstos en los presentes Términos y Condiciones, Palflow podría estar infringiendo las normas y leyes relativas a blanqueo de capitales; o en caso de que el Usuario o la Empresa de la que es trabajador no proporcione todo o parte de la información solicitada por PAYFLOW en complimiento de la normativa aplicable a este respecto; 

Se ha producido un aumento sustancial del perfil de riesgo del Usuario o la Empresa de la que es trabajador desde que PAYFLOW comenzó la prestación de servicios o desde que se realizaron las ultimas verificaciones de “conocimiento del cliente” con respecto a dicho Usuario y/o Empresa, de acuerdo con la normativa aplicable de blanqueo de capitales o cualquier otra de naturaleza bancaria o financiera que fuera de aplicación. 

Si PAYFLOW considera, conforme a una motivación razonable, que el continuar prestando el servicio a un determinado Usuario o la Empresa de la que es trabajador puede suponer una amenaza para la seguridad del Sitio Web, la Aplicación o cualesquiera otros sistemas o activos de PAYFLOW.

La finalización de la relación entre las partes se producirá sin perjuicio de los derechos que puedan corresponderles a cada una de las partes en dicha fecha.

¿Qué ocurre si PAYFLOW da por terminada la relación con el Usuarios? (Exit Policy)

Cuando PAYFLOW proceda a dar de baja a cualquier Usuario y a dar por rescindida la relación entre las partes de conformidad con lo señalado en el apartado anterior, PAYFLOW lo notificará de forma motivada al Usuario y a la Empresa de la que es trabajador.

Una vez notificado este hecho, PAYFLOW desactivará las diferentes funcionalidades de la Aplicación. Asimismo, el Usuario deberá dar de baja el servicio seleccionando esta opción en la aplicación móvil de PAYFLOW. 

Cuando esto ocurra, el Usuario se compromete, en su caso, a abonar inmediatamente a PAYFLOW todas las cantidades pendientes de pago y los intereses que pudieren ser de aplicación, respecto a los servicios suministrados pero que no hubieran sido cobrados hasta la fecha. A este respecto PAYFLOW podrá presentar una factura de liquidación que será pagadera inmediatamente al recibirla. Igualmente, en caso de existir algún Anticipo vivo, deberá liquidarse el mismo debidamente y se dará por concluida y denegada cualquier solicitud de Anticipo que se encontrase en trámite. 

Asimismo, cada parte deberá: (i) destruir de forma segura toda la información confidencial y datos personales de la otra parte que esté en su posesión o control; y en caso de que así se solicite (ii) confirmar a la otra parte que se han tomado estas medidas, salvo cuando (y estrictamente en la medida en que) se requiera conservar copias de la información confidencial para cumplir con la legislación aplicable (incluida la relativa a protección de datos) o con un requisito exigido por una administración y organismo competente. 

¿Qué puedo hacer en caso de conflicto?


En caso de conflicto o controversia con PAYFLOW, las partes deberán intentar resolver sus divergencias de forma amigable. Si no encontraran una solución, las partes se someten irrevocablemente, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital para dirimir cuantas cuestiones pudieran derivarse de la interpretación, cumplimiento, resolución y ejecución del presente Contrato.

Concursos y promociones


PAYFLOW lleva a cabo campañas promocionales de sus propios servicios en las que se premian las nuevas altas, la invitación de nuevos usuarios, etc. Para la adecuada gestión de estas campañas y prevenir el fraude, PAYFLOW conservará la información necesaria para identificar el número de las cuentas que se vayan agregando o cualquier otro dato necesario para dicha comprobación, incluso cuando el Usuario se dé de baja del servicio y durante el tiempo que se estime adecuado en términos de prevención del fraude. Los Usuarios que deseen participar en los concursos y promociones deberán leer y aceptar unos términos y condiciones especiales para el programa.

i. Promoción: Referencias – Referrals

PAYFLOW recompensará con al Usuario que invite efectivamente a un nuevo Usuario de la aplicación. Se entiende invitar efectivamente, como conseguir que ese Usuario que nunca ha sido Usuario de la Aplicación se instale la Aplicación, complete los datos del perfil y empiece a utilizar las metodologías de ahorro. 

En ningún caso el dinero recibido por un Usuario por referir a nuevos Usuarios superará los 100 euros. 

En el caso de que PAYFLOW detecte el uso fraudulento de la promoción por parte de un Usuario, PAYFLOW se reserva el derecho a retirar o no entregar el premio al Usuario. Se entiende como uso fraudulento cualquier forma o método de referir a otros Usuarios que en realidad no son humanos (bots), son Usuarios con identidades falsas o los datos introducidos son falsos.

Ley aplicable y jurisdicción


Salvo en los casos en que la normativa vigente de aplicación obligue a someterse a un fuero o legislación distinta, este Sitio Web y/o en la Aplicación, sus contenidos y Servicios, las relaciones entre los Usuarios y PAYFLOW, así como estos Términos y Condiciones se regirán y deberán ser interpretados conforme a la ley española; y cualquier cuestión o controversia derivada o relativa a los mismos se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.


Última actualización: 21 de enero de 2022