Payflow Stories

Ara Vinc consigue aumentar la satisfacción y reduce la rotación de personal

59%

Utilizan la app

642

Empleados felices

584

Anticipos mensuales

En Ara Vinc ya disfrutan de bienestar financiero

Ara Vinc es la empresa líder de mensajería urbana en Barcelona, dedicada, también, a ofrecer servicios logísticos. Con oficinas en ciudades españolas como Madrid, Valencia, o Sevilla, además de su sede en Barcelona, ha priorizado siempre la calidad de sus servicios considerando a sus empleados como un pilar fundamental. La gran importancia que otorga a sus empleados ha llevado a Ara Vinc a ser colaborador de programas como Làbora, programa impulsado por el ayuntamiento de Barcelona para fomentar la ocupación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral. 


Employer Branding, una asignatura pendiente en el sector de la logística.

Debido al gran crecimiento que ha experimentado la industria del transporte y la logística en España, las empresas buscan adaptarse rápidamente. Un reto importante es el desarrollo de la cultura digital entre los empleados, resultado del aumento en complejidad y urgencia de las entregas. 

Otro gran reto aparece cuando las empresas buscan captar y fidelizar talento, pues es necesario que desde estas se impulsen estrategias y acciones para mejorar el “Employer Branding”, solventado el hecho de que la industria puede parecer en un inicio poco atractiva. 

En Ara Vinc no se encuentran exentos de afrontar dichos retos, sin embargo, la empresa ya era consciente desde hace tiempo del potencial del “Employer Branding” en una industria como la logística. De todas formas, la retención y satisfacción de los empleados sigue preocupando al departamento de recursos humanos, quienes ven como el aumento en la competitividad entre empresas por dicho talento no hará más que aumentar, incluso entre los diferentes empleadores de la “Gig Economy”. 

Conscientes del valor que aporta a sus trabajadores y a su “Employer Branding”, Ara Vinc decidió confiar en Payflow para que sus empleados pudiesen disfrutar de la plataforma de bienestar financiero.


Una implementación casi tan rápida como sus entregas:

El proceso de implementación fue rápido y sencillo, integrando Payflow con el sistema de nóminas A3 Software, usado por Ara Vinc. No se tardaron más de 15 días en tenerlo todo listo. 

Además, nuestro equipo de Operaciones, trabajó en conjunto con el departamento de RRHH de Ara Vinc para comunicar y enseñar el funcionamiento de Payflow a la plantilla de la empresa. Esta comunicación se realizó tanto en formato presencial como en formato video, acompañado con el posterior envío de una Guía de Usuario para ayudar a solventar cualquier problema o duda que los empleados tuvieran. 


La gente está encantada con Payflow y la verdad que para nosotros ha sido muy sencillo y rápido implementarlo” - Anna López, Directora RRHH Ara Vinc 


Transportistas, los más agradecidos con la aplicación

Los resultados no se hicieron esperar, con una ratio de activación superior al 50%, los empleados de Ara Vinc realizan más de 300 transacciones mensuales. Actualmente, la media de dinero retirado se encuentra alrededor de los 60€ por transacción y un usuario realiza una media de 2 transacciones por mes. Nunca sabes cuando te puede suceder un imprevisto, pero los empleados de Ara Vinc ya no tienen que preocuparse por ello.  

El propio departamento de Recursos Humanos admite que están sorprendidos con la aceptación que ha tenido entre sus empleados, asombrados sobre todo con el aumento de satisfacción del personal dedicado a las entregas, conjunto de empleados que más transacciones realiza con la aplicación.