Payflow Stories

Aristocrazy potencia su ‘Employer Branding’ y ‘Employee Engagement’ con Payflow

58%

Utilizan la app

305

Empleados felices

94

Anticipos mensuales

En Aristocrazy ya disfrutan de bienestar financiero

La pasión, dedicación y afán de crecimiento del Grupo Suarez llevaron a que en 2010 naciera la firma Aristocrazy. Misma pasión, dedicación y afán de crecimiento que los impulsa a preocuparse y cuidar a sus empleados, quienes hacen posible la visión de Aristocrazy y la transforman en una marca excepcional, convirtiéndose en una empresa líder dentro de los sectores del lujo y la joyería en España

Aristocrazy lleva más de 10 años creando tendencias en el mundo de las joyas gracias a una visión innovadora que, sin embargo, no pierde la esencia y tradición que la hacen única. Virtudes que comparten sus más de 270 empleados y ha hecho que la marca se expandiera en mercados internacionales. 

Captación y retención, los principales quebraderos de cabeza

Pese a que nos encontremos ante una empresa dedicada al lujo y la joyería, al tratarse Aristocrazy de una empresa minorista, asume muchos de los retos que otras tantas empresas del sector del retail se encuentran en su día a día. 

La captación y retención de personal, sobre todo personal de tienda, es un verdadero quebradero de cabeza para el departamento de recursos humanos. Desde Aristocrazy son conscientes de la necesidad de potenciar tanto su ‘Employer Branding’, para captar al talento necesario, como el ‘Employee Engagement’, para motivar y retener al personal actual y disminuir las elevadas ratios de rotación tan característicos del sector. 

El ‘Employer Branding’ no es solo necesario para la captación de personal de tienda. Con la importante irrupción que ha tenido el comercio electrónico como consecuencia de la pandemia, el talento necesario para crecer el negocio y llevarlo online se ha vuelto extremadamente competitivo, remarcando aún más la necesidad de una fuerte diferenciación como empleador. 

Buena aceptación, buena implementación

Cuando presentamos Payflow ante Aristocrazy, la aceptación que tuvo dentro del departamento de recursos humanos fue muy satisfactoria.

Una vez conscientes desde RRHH de los beneficios que Payflow aportaba a Aristocrazy, ya fuera en términos de potenciar la marca empleadora o beneficios para los empleados, la implementación se puso en marcha de inmediato. 

En este caso, para la implementación cooperamos con Aristocrazy y con la gestoría que lleva sus nóminas con el software de Grupo Castilla. La incorporación de la solución digital de Payflow permitió minimizar en gran medida las tareas a realizar mes a mes por parte del equipo de recursos humanos de Aristocrazy. 

Para que todos los empleados fueran conscientes de la nueva herramienta que se les proporcionaba, desde el equipo de Operaciones de Payflow se realizaron eventos de comunicación en varias de las tiendas de la firma. Se proporcionó, además, todo un conjunto de material necesario para que los empleados entendieran el correcto funcionamiento de la aplicación, entre los que se incluyen guías de usuario. 

“Desde RRHH queremos agradecer a nuestros empleados por todo su esfuerzo.  Este último año no han sido fácil para ellos, queremos recompensarlos, Payflow ayuda a que se sientan más tranquilos y tengan más libertad” - Paula Lirola Palmero HR Business Partner en Aristocrazy

Unos resultados de lujo

Los prometedores datos que nos llegan desde Aristocrazy demuestran que la apuesta que hicieron desde su management, ofreciendo Payflow a sus empleados, ha merecido la pena. 

La activación se encuentra en un 58%, así que más de la mitad de los empleados de Aristocrazy ya tienen Payflow listo en sus bolsillos para usar en el momento que quieran. 

Para profundizar más en el uso que los empleados de la joyería le dan a la aplicación, vemos como desde su implementación, en apenas 2 meses, ha sido usada más de 90 veces, situando la transacción media en los 88,5€.

Desde Payflow podemos confirmar que Aristocrazy se ha vuelto una de las tantas empresas satisfechas con el servicio que ofrecemos para sus empleados.