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¿Qué es el Employer Branding?
Employer Branding
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¿Qué es el Employer Branding?

5/28/2021

Si hay un término que en los últimos años ha ganado una gran importancia dentro de los departamentos de RRHH, este es el “Employer Branding”. La reputación de las empresas es crucial desde el punto de vista de los clientes y usuarios de sus productos, sin embargo, muchas veces pasa desapercibido el hecho de que también es crucial para los empleados y potenciales candidatos que quieran trabajar en dichas empresas.

Una buena reputación como empleador (Employer Branding) permite a las empresas tener una mejor captación y retención de talento, repercutiendo en una mejora en la calidad del personal y reducción de los gastos asociados a la captación de nuevos empleados.

El Employer Branding es, en resumen, la imagen que proyecta una empresa como lugar donde trabajar.

Estrategias de Employer Branding:

Hay muchos factores que influyen en el Employer Branding de las empresas. Algunos de ellos se incluyen en la siguiente lista:

-          Cultura y valores de la empresa

-          Compensación y beneficios (ya sean o no salariales)

-          Calidad del trabajo y oportunidades de crecimiento

-          Equilibrio entre la vida personal y profesional

-          Reconocimiento de los empleados

-          Seguridad laboral y formación de los empleados

Como los recursos de una empresa son limitados, es de vital importancia como se reparten y gestionan estos elementos. No sirve de nada tener la mejor cultura del mundo si los salarios que se pagan a los empleados están por debajo de la media del mercado. No ayuda, tampoco, tener las mejores compensaciones si el trabajo que los empleados realizan no les llena y no son reconocidos por sus logros.

La forma en la que cada empresa va a resolver este rompecabezas es diferente, resultando en una reputación de empleador única. Motivo por el que una buena gestión y estrategia debe estar constantemente en el punto de mira de los departamentos de RRHH para su mejora.

¡También para PYMES!

Pese a que a primera vista parece que una buena estrategia de Employer Branding solo está al alcance de grandes empresas y multinacionales, la verdad no podría ser más diferente.

Para las pequeñas y medianas empresas se vuelve un factor clave en la captación de talento. Pues este talento, que en un inicio estaría más predispuesto a trabajar en grandes empresas, ante una buena marca de empleador de empresas de menor tamaño puede replantearse su itinerario profesional y optar a trabajar en ellas si la cultura y valores le parecen más atractivos.

Somos conscientes de que para empresas pequeñas, establecer una buena estrategia de Employer Branding puede ser complicado y costoso. Sin embargo, si se implementa bien, puede terminar siendo un gran catalizador para la atracción de talento que no se habría conseguido de cualquier otra forma.